
Los New York Knicks se extendieron a fondo para vencer 130-121 a Indiana Pacers, aumentando la ventaja a 2-0 en la serie al sacar par juegos en el Madison Square Garden, gracias a la combinación de Jalen Brunson, Donte DiVincenzo y O. G. Anunoby.
El partido estuvo apretado y con un gran volumen ofensivo, sacando ventaja los Pacers de la mano Tyrese Haliburton, con 22 puntos en la primera mitad (anotó sólo 6 en el primer partido).
Mientras que los Knicks fueron liderados por O.G. Anunoby, quien ante la salida de Jalen Brunson por un golpe en el brazo, se cargó el ataque neoyorquino en la primera mitad pero los visitantes se fueron arriba al descanso por 10 puntos.
Pero en el tercer cuarto los Knicks se lo llevaron 36-18, con el regreso de Brunson y a pesar de la salida de Anunoby por molestias en el tendón de la corva.
En el último cuarto los Pacers ripostaron y pusieron emocionante el cierre del encuentro, pero en los últimos 5 minutos (con diferencia de 2 puntos en favor de Knicks).
Los de casa armaron un parcial 20-13 para cerrar el partido con anotaciones de Brunson y Donte DiVincenzo para asegurar el triunfo 130-121.
Brunson finalizó con 29 puntos (24 en la segunda mitad) y le acompañaron DiVincenzo y Anunoby con 28, antes que este último saliera por lesión, convirtiéndose estos 3 en el primer trío de Knicks con al menos 25 puntos anotados cada uno en postemporada, junto a Dick Barnett, Bill Bradley y Willis Reed en 1970, y lo más importante es que colocaron en 2-0 en la serie, con la duda de la disponibilidad de Anunoby.
Los Pacers caen a 0-2 a pesar de los 34 puntos de Haliburton, y en el Juego 3 el viernes en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana, deberán apretar tuercas sobre todo en defensa, pues como a lo largo de la temporada ha sido ese costado de la cancha el que no ha respondido, ya que han anotado en promedio 119 puntos en los 2 juegos de la serie, pero han permitido 125.5 unidades.