
El campocorto panameño José Caballero llegó a 20 bases robadas y aportó en la victoria de los Rays de Tampa Bay 6-5 ante los Atléticos de Oakland este jueves en el béisbol de las Grandes Ligas.
Caballero falló en los 5 turnos que tuvo en el partido, pero fue clave en entradas extras, primero al abrir el décimo episodio como “corredor fantasma”, en segunda base, procedió a robarse la tercera almohadilla, y luego anotó con un elevado de sacrificio del cubano Randy Arozarena para empatar el marcador 5-5.
Luego en el duodécimo inning anotó con un sencillo remolcador de Josh Palacios para que los Rays ganaran dejando a los Atléticos en el terreno por segundo día al hilo, ya que el miércoles el héroe fue el dominicano José Sirí con el hit del triunfo (y hoy pegó 2 jonrones Sirí, el segundo en la baja de la novena entrada para mandar todo a extrainnings).
“Chema” Caballero con sus 20 bases robadas lidera la Liga Americana en este departamento, y sólo el dominicano Elly De La Cruz, de los Rojos de Cincinnati (Liga Nacional) con 31, suma más estafadas que el panameño, el pelotero también se ubica a aènas 6 bases robadas de igualar su mayor registro de carrera, 26 en 2023 cuando jugaba con los Marineros.
En esta temporada Caballero suma 43 imparables en 171 turnos, para promedio de .259, con 2 jonrones, 16 carreras empujadas, 24 anotadas y 20 bases robadas en 28 intentos.
El otro panameño que vio acción en la jornada fue el receptor Miguel Amaya, quien pegó un imparable en 3 turnos aunque los Cachorros de Chicago perdieron 6-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.
Amaya suma 3 partidos consecutivos dando de imparable, aunque su promedio de bateo en la temporada es de apenas .198.



