
El receptor panameño Iván Herrera remolcó 2 carreras este lunes en la remontada de los Cardenales de San Luis para vencer 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles, extendiendo su buen momento al bate.
Herrera dio 2 sencillos, y empujó 2 carreras, las últimas de un rally de 8 en la séptima entrada para guiar la remontada de los Cardenales, dejando el panameño sus números en 13 carreras empujadas. También anotó una carrera para llegar a 9 en la campaña y deja su promedio de bateo en .274, encendiéndose en los últimos 9 partidos que ha disputado, con 12 imparables en 26 turnos (.461 de promedio), 4 remolcadas y 4 partidos con múltiples imparables, incluyendo los últimos 3, en ese lapso.
Otros panameños instrumentales en los triunfos de sus equipos fueron José Caballero y Justin Lawrence, el primero pegó 2 imparables, incluido un doble y anotó la carrera de la ventaja en la victoria de los Rays de Tampa Bay 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Caballero, además robó 2 bases para llegar a 17 en la campaña.
Lawrence, por su parte, lanzó 2 entradas en blanco, dando 3 bases por bolas y 1 ponche, anotándose su segundo hold (ventaja preservada) en el triunfo de los Rockies de Colorado 5-4 sobre los Padres de San Diego.
Edmundo Sosa conectó 2 imparables (sencillo y doble) y anotó una carrera en la victoria de los Filis de Filadelfia 5-4 sobre los Mets de Nueva York en 10 entradas.
Miguel Amaya pegó un sencillo en 3 turnos y atrapó a un corredor en intento de robo en la caída de los Cachorros de Chicago 2-0 ante los Bravos de Atlanta.
Mientras que Christian Bethancourt falló en 3 turnos y cometió un error a la defensiva en la derrota de los Marlins de Miami 6-5 ante los Tigres de Detroit.