
Los Cleveland Cavaliers despidieron este jueves al entrenador J.B. Bickerstaff, de manera sorpresiva, tras 5 años al frente del equipo.
Bickerstaff, de 45 años, llegó a Cavs en 2020 y en su cargo el equipo pasó de ser uno de los peores de la liga a calificar a postemporada los últimos 2 años, con un núcleo joven liderado por Darius Garland, Evan Mobley y Donovan Mitchell, este último llegado en un traspaso y los 2 primeros elegidos en el Draft.
En 2024 finalizaron en el cuarto puesto y alcanzaron las semifinales de la Conferencia Este, siendo eliminados en 5 juegos por Boston Celtics, por lo que sorprende su salida.
“J.B. es un entrenador de la NBA muy respetado y un ser humano increíble. Durante los últimos cuatro años, ayudó a establecer una cultura que impulsó progresivamente a los jugadores a convertirse en las mejores versiones de sí mismos. Decisiones como estas nunca son fáciles, particularmente cuando miras hacia atrás y miras donde comenzó la reconstrucción de la franquicia bajo su liderazgo. La NBA es un negocio único que a veces requiere una toma de riesgos agresiva para hacer avanzar una franquicia y, en última instancia, competir por campeonatos”, dijo en un comunicado Koby Altman, gerente general del equipo.
Esto puede crear cierto desbalance, ya que por meses se ha rumorado una posible salida de Mitchell hacia un mercado grande, el escolta tiene contrato hasta finalizar la temporada 2024-25, con una opción de jugador por 37.1 millones de dólares para 2025-26, que de rechazarla irá a la agencia libre.
En su paso por Cleveland, Bickerstaff dejó marca de 170-159 (.517 de promedio de victorias) en 329 partidos frente al equipo.



