
Con un gol en el minuto 97 del croata Josip Stanišić, el Bayer Leverkusen alcanzó este jueves la final de la Europa League tras empatar en casa por 2-2 ante la Roma, y otra vez cerca del pitazo final marca la paridad para mantener su invicto, que ahora en 49 partidos.
Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen, que, pese a haber sido el equipo dominador, vio como se desvanecía la renta del partido de ida.
Sin embargo, en el 83 el Leverkusen logró el descuento que ya la daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.
Luego en el descuento, en el 97, Josip Stanišić anotó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó su pase a la final, sino que amplía a 49 partidos su racha sin perder.
El equipo de Xabi Alonso había ganado 0-2 de visita en el Olímpico de Roma que le dio una buena renta.
El Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga, enfrentará al Atalanta que goleó en casa 3-0 al Olympique de Marsella, que no contó con el panameño Michael Amir Murillo.
Es la primera vez que el Atalanta disputará una final de la Europa League, la segunda competición europea más importante.



