
Luego de una reunión junto con Deco, Xavi Hernández cumplirá con su año restante que tenía de contrato y estará al mando del Barcelona la próxima temporada.
Giro monumental en el futuro del FC Barcelona y el de Xavi Hernández. Luego de una reunión con el director deportivo, Deco, en la Ciudad Deportiva, el técnico del club catalán evaluó nuevamente su futuro y de acuerdo con los diversos medios de España, Xavi decidió cumplir con su contrato con el equipo.
Después de reunirse con el director deportivo, Deco, en Sant Joan Despí; y más tarde en el domicilio particular del presidente, Joan Laporta, se habría alcanzado un acuerdo.
Desde un inicio todas las partes tenían la misión de reunirse para saber las intenciones de Xavi luego de la eliminación en la UEFA Champions League contra el PSG y perder el clásico ante el Real Madrid.
En todo momento, Laporta le había mantenido las puertas abiertas a Xavi de seguir dirigiendo al equipo para la siguiente temporada, pero que todo iba a depender del propio estratega.
Cabe destacar que luego de la dura derrota ante el Villarreal (5-3) en el Olímpico de Montjuïc, Xavi afirmó que dejaría el puesto como director técnico del equipo.
Este año, los azulgranas también fueron goleados por el Real Madrid en la Supercopa de España (4-1) y el Athletic Club los eliminó en cuartos de Copa del Rey.