El estelar abridor de los Bravos de Atlanta, el derecho Spencer Strider, se perderá el resto de la temporada 2024 después de someterse a una cirugía para reparar el ligamento colateral cubital de su codo derecho, así lo anunció el equipo este sábado, siendo una nueva lesión de un jugador de alto perfil, y le echa más leña al fuego a la controversia de Grandes Ligas con la Asociación de Jugadores.
Strider, de 25 años, realizó 2 aperturas en la temporada pero sufrió dolor en su codo derecho, siendo diagnosticado con una lesión en su codo de lanzar que, probablemente, lo llevaría a cirugía Tommy John, aunque una segunda opinión le recomendó esta intervención, en la que se utilizó un aparato ortopédico interno para reparar el ligamento, similar a la lesión del derecho Lucas Giolitto, quien estará de ausencia 12 meses, en lugar de las 14 que típicamente tarda en sanar la Tommy John. Además, de la reparación estructural del ligamento que no fue realizada en el procedimiento a Strider.
Esta lesión provoca todavía más preocupación en la Asociación de Jugadores, que en días pasados enviaron una carta a MLB expresando su sentir sobre la gran cantidad de lesiones, adjudicando la responsabilidad al reloj de lanzamiento establecida en 2023, como culpable de las lesiones de los lanzadores, que no deben sobrepasar un lapso de 15 segundos entre lanzamiento y lanzamiento con bases limpias y 20 segundos con corredores en base, reducido a 18 en 2024.
De 205 peloteros que estaban en la lista de lesionados a fecha de corte el domingo 7 de abril, 151 eran lanzadores, 70 relevistas y 81 abridores, sin contar lo que se han agregado en días pasados. También desde 2021 la MLB prohibió el uso de sustancias para mejorar el agarre de la bola, que según los jugadores fue factor para el aumento de lesiones en los lanzadores.
Strider en 2023 lideró la liga en victorias con 20 y en ponches recetados con 288, logrando su primer llamado al Juego de Estrellas y fue cuarto en la votación al Premio Cy Young de la Liga Nacional, y se esperaba que este año diera un mayor salto de calidad para uno de los mejores equipos de la liga hasta esta lesión que lo dejará fuera probablemente hasta el inicio de la temporada 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí