
El Real Madrid se instaló en la semifinal de la UEFA Champions League, luego de superar (4-3) al Manchester City en la tanda de penales, este miércoles, tras un empate a uno en 120 minutos.
Después de un 3-3 del partido de ida en el Santiago Bernabéu, los merengues fueron los que abrieron el marcador en la vuelta por la vía de Rodrygo Goes al 12′ para poner el 0-1 que los adelantaba en la llave.
Para la segunda parte, los ‘Citizens’ consiguieron anotar el tanto del empate por la vía de Kevin de Bruyne al 76′ que valía el 1-1 tras una entrega de Rüdiger (4-4 en el global).
Al no caer más goles, el juego se extendió a tiempo extra donde tampoco hubo anotaciones, lo que obligó a irse a la tanda de penales.
Desde los 11 pasos, el Real Madrid convirtió en cuatro ocasiones, incluyendo precisamente el decisivo de Rüdiger. Mientras que los ingleses solo pudieron anotar tres de sus tiros, con dos fallados y el inesperado del veterano Bernardo Silva, lo que le dio el pase al Madrid a semifinales de Champions, con una heroica faena del portero ucraniano Andriy Lunin, en casa de los ingleses.
Ahora el Real Madrid se medirá en un duelo explosivo ante Bayern Múnich, dos históricos y gigantes del fútbol europeo.