
El base Rajon Rondo anunció su retiro del baloncesto profesional a los 38 años, tras 16 temporadas en la NBA.
El anuncio se dio en el podcast “All the Smoke”, de los exjugadores Matt Barnes y Stephen Jackson, quien invitó al martes a Rondo. Luego al preguntarle Barnes si ya la liga había visto lo último de él, el ex base respondió: “Sí, ya he terminado. Quiero pasar tiempo con mis hijos. Ha sido un tiempo fantástico, aprecio la hermandad que he tenido con mis compañeros, vincularme y aprender con el paso de los años y que me han hecho el hombre que soy ahora. Subidas y bajadas, ha sido parte de mi vida. Para mí, cuanto entré en este deporte, no era un tema de dinero, lo importante era el tiempo que le dedicabas en verano. Había que trabajar, llegar hasta aquí no era un sueño, era un objetivo. Mantenerte disciplinado durante la universidad, sacrificarte para llegar hasta ahí. Entiendo lo que me ha costado y por suerte he estado rodeado de la gente adecuada que me ha ayudado a llegar hasta el lugar correcto”
El egresado de la Universidad de Kentucky llegó a la NBA en 2006, tomado con la selección global 21 por los Phoenix Suns, pero fue transferido de manera inmediata con a los Boston Celtics, con quienes se desarrolló como un pasador puro con buenas habilidades defensivas, y junto al Big 3 de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen (que a veces contaban a Rondo como parte del núcleo).
El equipo dominó en 2008 en ruta a ganar el título de la NBA al vencer a Los Angeles Lakers, su primer título en 22 años y último a la fecha. Sin embargo, disputas internas implosionaron al equipo, y Rondo no pudo mantener estabilidad en una franquicia, jugando con Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans.
Los Lakers con los que fue campeón en 2020, Atlanta Hawks, Los Angeles Clippers, nuevamente Lakers y finalmente Cleveland Cavaliers, con quienes jugó por última vez en 2022.
En 957 partidos, 733 como titular, Rondo promedió 9.8 puntos, 4.7 rebotes y 7.9 asistencias, 1.6 robos, con un 45.6% de acierto en tiros de campo, 32.4% de triples, liderando la liga 3 veces en asistencias por juego, 1 vez en robos por partido, 2 veces campeón de la NBA, 4 veces llamado al Juego de Estrellas, 4 veces en los mejores quintetos de la liga (2 veces Primer Equipo y otras 2 de Segundo Equipo).



