
El Paris Saint-Germain aprovechó la inferioridad numérica de los jugadores del Barcelona para remontar y eliminar, este martes, al equipo azulgrana, y meterse en semifinales de la UEFA Champions League.
Un doblete de Kylian Mbappé fue suficiente para que el equipo parisino lograra una victoria por goleada en el Estadio Olímpico Lluís Companys 4-1 y el global 6-4 que lo ubica entre los cuatro grandes del fútbol europeo.
El Barça se adelantó con un gol de Raphinha (1-0, min.12), pero el encuentro cambió a los 29 minutos con la expulsión de Araujo por roja directa, tras la que el cuadro francés remontó por mediación de Dembélé (1-1, min.40), Vitinha (1-2, min.54) y Mbappé (1-3, min.61; 1-4, min.89).
Ocurrió en un partido que al onceno de Xavi se le empezó a torcer a la media hora, cuando una falta de Araújo a Barcola la interpretó el árbitro como expulsión. Reaccionó el entrenador azulgrana dando entrada a Íñigo Martínez por Lamine Yamal y el supuesto refuerzo en defensa provocó la pérdida de electricidad delante. Y un descenso paulatino de foertaleza ofensiva para el Barça. Que lo acabó pagando.
Hasta que, de pronto, emergió Lamine Yamal, apenas superados los diez minutos y en su primera incursión por la banda. El jovencísimo delantero azulgrana le hizo un cuadro a Nuno Mendes y a su centro envenenado respondió llegando desde atrás Raphinha, rematando de manera tan extraña como inverosímil para lograr un 1-0 tan inexplicable para el PSG como tranquilizante para el Barça.
Dos goles por delante, Dembélé tan pitado como obtuso, Mbappé desaparecido otra vez y calma en el césped. Fiesta en la grada, el Barça presentando candidatura… Hasta que llegó la expulsión de Araújo y la película fue transformándose.
Igualó Dembélé cerca del descanso (un gol en 34 partidos y dos goles en dos partidos contra el Barça) rematando un centro de Barcola al que no supo responder nadie de la defensa y agradeció el equipo azulgrana la llegada del descanso, con un empate que le valía por más que sospechase que la segunda mitad sería de un sufrimiento absoluto.