
Panamá venció a Estados Unidos 2-1 y no sólo pasó a las semifinales del Campeonato de Futsal de la Concacaf, también aseguró su boleto a la Copa del Mundo a realizarse en Uzbekistán, del 14 de septiembre al 6 de octubre.
Panamá dominó la primera parte y abrió el marcador cuando Abdiel Castrellón remató de tiro libre, el portero norteamericano atajó, pero dejó un rebote que Óscar Hinks no desaprovechó para poner el 1-0 a 7:18 del final.
Dos minutos después cayó el segundo de Panamá, en una bonita triangulación entre Ruman Milord y Aquiles Campos, Milord fusiló al portero para el 2-0 antes del descanso.
En la segunda mitad los estadounidenses fueron con todo por el descuento, aunque sin mucha profundidad en su ataque, incluso Panamá estuvo cerca de liquidar con varios remates cercanos, y sólo tuvieron 2 oportunidades cercanas los de las barras y las estrellas, una atajada por Jaime Peñaloza y otra al poste, pero Nilton De Andrade a 1:10 del final sacó un bombazo que fusiló a Peñaloza para el 2-1.
Sin embargo, no les alcanzó y Panamá manejó el tiempo para mantener la ventaja hasta el pitazo final.
Con el triunfo Panamá logra su cuarta clasificación al Mundial de
la disciplina (2012, 2016 y 2021), todas de manera consecutiva y se medirá en semifinales del torneo a quien clasifique entre Guatemala y México.
En la otra llave, Costa Rica venció 3-2 a Canadá y también clasificó al mundial, y se medirá en semis ante el ganador de la llave entre Cuba y República Dominicana.