Panamá venció 6-3 a Guatemala y clasificó a la final del Premundial de Futsal de Concacaf, realizado en el Estadio Polideportivo Alexis Argüello de Nicaragua.
Los canaleros se fueron adelante a los 2 minutos cuando Aquiles Campos abrieron el marcador, pero Patrick Ruiz lo empató 2 minutos después.
La igualdad duró apenas 25 segundos, ya que Alfonso Maquensi puso el 2-1 en bonita  jugada colectiva, a 9:05 del final del periodo.
Jhonny Díaz empató nuevamente aprovechando un mal despeje de la defensa, Fernando Campaignac a falta de 1 minuto para finalizar el primer tiempo, puso el 3-2 para que los guatemaltecos se fueron arriba al descanso.
Milord también aprovechó una mala salida del rival, empató a los 3 minutos de reanudarse las acciones, y el resto del segundo tiempo ambos equipos tuvieron aproximaciones.
Panamá con su juego de toque y transición y Guatemala por la presión ejercida a la defensa y táctica a pelota detenida, pero el marcador no se movería, mandando el juego a la prórroga.
Abdiel Castrellón a 1.6 segundos del final de la primera prórroga puso el 4-3 cuando recibió un pase a profundidad de Claudio Goodrige y de primera con un potente zurdazo mandó a guardar el balón a la red, para la segunda parte de la prórroga el equipo chapín fue por el empate colocando al portero jugador, Díaz (que falló un remate sólo frente a la arquería en su primera intervención). Pero a 3:07 del final Milord robó un balón y marco a puerta vacía el quinto tanto panameño, y ya con los guatemaltecos entregados al ataque, Ortíz recibió un pase de Castrellón, quien robó el balón en medio campo, y desde atrás de media cancha puso el 6-3 final y sellar el cupo panameño a la final, la segunda de su historia (perdió 4-0 ante Costa Rica en 2016).
Y el rival será Cuba, que más temprano en un partidazo dio la sorpresa al eliminar a Costa Rica, el partido quedó 3-3 en el tiempo regular y la prórroga, por lo que todo debió decidirse en penales, siendo el héroe el portero Kevin Rueda, que atajó 2 disparos, uno en la cuarta tanda para forzar la muerte súbita y el último a Daniel Gómez para sellar el triunfo de Cuba en la tanda de penales 7-6.
Esta será la quinta final de Cuba en el torneo, siendo las 4 anteriores de 1996 a 2008, todas de manera consecutiva, pero cayendo derrotado en todas.
Panameños y cubanos se enfrentarán este sábado a partir de la 9 de la noche por el título y ambos buscando su primera corona en este importante torneo.
Costa Rica y Guatemala, que a priori salían como favoritos, se enfrentarán en el duelo por el tercer lugar el sábado a las 7 de la noche hora panameña (6 de la tarde hora local).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí