Este viernes en la primera ronda de la postemporada de la NBA, los Indiana Pacers en un dramático desenlace y los Dallas Mavericks con una actuación dominante tomaron ventaja en sus respectivas series, y  los Minnesota Timberwolves pusieron el 3-0 y dejaron al borde del abismo a los Phoenix Suns.
Con una canasta de Tyrese Haliburton a 1.6 segundos, los Pacers vencieron 121-118 a Milwaukee Bucks en tiempo extra para tomar ventaja en la serie 2-1, en un partido de alaridos, donde los Pacers controlaron gran parte del partido, pero en el último cuarto los Bucks se acercaron, alternando ambos equipos la ventaja, hasta que los locales se fueron adelante a 3 puntos, pero un triple de Khris Middleton a 2.1 segundos del final empató las acciones y mandó todo a la prórroga.
Se repitió la historia donde ambos alternaron dominio, pero un triple de Middleton a 6.7 segundos lo empataron todo, en esta ocasión Haliburton apareció con una flotadora que embocó a 1.6 segundos del final, para tomar la delantera, recibiendo además una falta en la jugada y anotó el tiro libre correspondiente recobrando la ventaja de 3 puntos para los Pacers.
Middleton tuvo un último intento de triple sobre la bocina para mandar el partido a un segundo tiempo extra pero esta vez falló.
Haliburton finalizó con un triple-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias, y le acompañó Myles Turner con 21 puntos, para que los Pacers tomen la delantera en la serie con el cuarto juego en el horizonte, concretamente el domingo en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana.
Middleton anotó 42 puntos, el máximo en su carrera, con 11 unidades en el último cuarto y siendo suyos los 7 puntos anotados por los Bucks en la prórroga.
Damian Lillard sumó 28 tantos, Bobby Portis logró 17 unidades y 18 rebotes.

Los Dallas Mavericks también se fueron adelante en su serie al superar 101-90 a Los Angeles Clippers con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias de Luka Dončić y 21 puntos de Kyrue Irving (19 en la segunda mitad) para que los texanos, cuyo dominio fue mayor a lo que dice la pizarra, se fueran arriba 2-1 en la serie, esperando el cuarto juego, el domingo.

James Harden anotó 21 puntos, y sorpresivamente Normal Powell viniendo de la banca fue el máximo anotador también con 21 unidades, pero las otras estrellas angelinas decepcionaron, Kawhi Leonard y Paul George anotaron 9 y 7 puntos, respectivamente, combinándose para 7 de 18 desde el campo (George se fue 1 de 6 en triples), y Russell Westbrook estuvo peor, fallando sus 4 disparos de campo, anotando 1 puntos en 19 minutos de juego antes de irse expulsado por faltas técnicas.
Mientras que los Minnesota Timberwolves no se complicaron y sometieron 126-109 a los Phoenix Suns para poner la serie 3-0, a un triunfo de pasar a la siguiente ronda, guiados por de los 36 puntos de Anthony Edwards, su séptimo partido de 30 en postemporada, empatando a Kevin Garnett por mayor cantidad en la historia de la franquicia, siendo increíble ya que apenas tiene 22 años.
Rudy Gobert sumó un doble doble de 19 puntos y 14 rebotes, y el dominicano Karl Anthony Towns logró 18 unidades y 13 tableros.
Por los Suns, Bradley Beal los lideró con 28 puntos, le siguieron Kevin Durant le siguió con 25 puntos y Devin Booker sumó 23, pero la exhibición en general de los locales fue pobre y están a otra derrota de la eliminación.
Es la primera vez que los Timberwolves suman 3 victorias seguidas en postemporada, y pen cuanto a los Suns, ningún equipo ha podido ganar una serie tras estar atrás 3-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí