
El bateador designado japonés Shohei Ohtani pegó un cuadrangular este domingo y se convirtió en el pelotero nacido en Japón con más cuadrangulares conectados en Grandes Ligas, con 176 vuelacercas.
Ohtani conectó el tablazo en la tercera entrada con Gavin Lux a bordo, ante los envíos de Adrian Houser, concretamente un slider que se quedó en el centro y que el nipón la mandó por encima de la barda entre jardín derecho y central, con una distancia de 423 pies.
De esta manera llega a 176 jonrones en su carrera en Grandes Ligas, superando los 175 de su compatriota Hideki Matsui.
Mookie Betts abrió con un sencillo remolcador un rally de 8 carreras en la quinta entrada para asegurar el triunfo en un inicio de campaña formidable para el veterano segundo base que batea para .355, segundo mejor promedio de la Liga Nacional tras el .368 de Ohtani.
El novato cubano Andy Pagés pegó su primer cuadrangular y sumó sus primeras 3 remolcadas justamente en dicha entrada para redondear la paliza.
El japonés acabó su jornada con 2 imparables en 3 turnos, con 1 jonrón, 2 carreras empujadas, 2 anotadas, 1 bases por bolas y un ponche, y su promedio de .368 es el más alto de todo Grandes Ligas, a lo que se le agrega un porcentaje de llegada a base de .431 y un slugging de .663, para un OPS de 1.094.
Los Dodgers derrotaron 10-0 a los Mets de Nueva York.
Tyler Glasnow logró su salida más larga desde el 26 de mayo de 2021, lanzando 8.0 entradas en las que permitió 7 imparables, no recibió carrera y ponchó a 10 rivales para apuntarse el triunfo y mejorar su marca a 4-1, con una efectividad de 2.92. La derrota fue para Adrian Houser (0-2) que admitió 8 carreras limpias en 4.0 entradas de labor.



