
Este lunes en un gran partido los actuales campeones de la NBA, Denver Nuggets, superaron 108-106 a Los Angeles Lakers para ganarles la serie 4-1 y avanzar a la segunda ronda de la postemporada, instancia a la que también pasó con una barrida el Oklahoma City Thunder, y a la que los Boston Celtics se colocaron a una victoria, tras su triunfo en Miami.
Los Nuggets y los Lakers se entrelazaron en un gran duelo, los primeros buscando finiquitar la serie y los segundos luchando por no ser eliminados, llegando a los últimos instantes empatados en el clutch o los últimos 5 minutos del último cuarto, con Jamal Murray y Jokić buscando inclinar la balanza por los locales, y con D´Angelo Russell, Austin Reaves y LeBron James luchando por sacar adelante a los angelinos, y en el tramo antes mencionado hubieron un total de 7 cambios de liderato, incluyendo en los últimos 2 minutos donde Reaves con un triple puso adelante a Lakers 102-101.
Jokić con un canasto recuperó la delantera de los Nuggets, James con una bandeja le devolvió el liderato, luego un triple de Murray a 1 minuto del final adelantó 106-104 a los campeones, pero LeBron con 2 tiros libres a 26 segundos lo volvió a empatar.
Cuando parecía que íbamos a prórroga, Murray, como en el segundo juego, clavó una daga con un canasto desde el codo, esta vez a 4 segundos del final para tomar la delantera 108-106, ya sin tiempos fuera los Lakers fueron por un triple desesperado de Taurean Prince desde medio campo que ni siquiera llegó al aro mientras sonaba la bocina que indicaba el final con el pase de Nuggets a la siguiente ronda y la eliminación de los Lakers.
Jokić finalizó con 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias, siendo de los verdugos de los Lakers en la serie, pues el otro acabó siendo Murray, quien terminó con 32 unidades (12 en el último cuarto), para llevarse la serie 4-1, ahora enfrentará en la segunda ronda a los Minnesota Timberwolves en una serie que en el papel luce emocionante.
El juego 1 será el sábado en Denver. Los Lakers por su parte fueron liderados por 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, pero ve un frustrante final a su temporada 21, que podría ser la última de su estancia el LA, o en su carrera ya que tiene 39 años y pese a su gran rendimiento, ha coqueteado con el retiro, y puede declararse agente libre si rechaza su opción para la próxima temporada.
El Thunder también liquidó la serie, en su caso en el pabellón de los New Orleans Pelicans, a los que se impusieron por marcador de 97-89, guiados por Jalen Williams y Shai Gilgeous-Alexander anotando 24 puntos cada uno para barrer la serie 4-0 y lograr su primera serie de postemporada ganada por la franquicia desde 2016, esperando en segunda ronda al ganador de la llave entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks, que van 2-2.
Los Pelicans fueron liderados por Jonas Valančiūnas con 19 puntos y 13 rebotes, y a pesar de un gran esfuerzo, sobre todo en defensa, sucumbieron ante un equipo superior, y sin su mejor jugador, ya que Zion Williamson se lesionó en el play in y no pudo disputar la postemporada.
Por su parte, los Celtics vencieron al Miami Heat 102-88 con 38 puntos de Derrick White, para sin mayores problemas poner la serie 3-1, por lo que viajarán para cerrar la serie el miércoles en el TD Garden de Boston, aunque con la duda del letón Kristaps Porziņģis quien salió con molestias en la pantorrilla.
Por el Heat, Bam Adebayo anotó 25 puntos y 17 rebotes, pero no pudieron mantener oposición y quedaron a una derrota de la eliminación.