Inicio OTROS DEPORTES Muere O.J. Simpson, exjugador de la NFL y famoso por polémico juicio

Muere O.J. Simpson, exjugador de la NFL y famoso por polémico juicio

El exjugador de fútbol americano, O.J. Simpson, falleció el miércoles tras una larga batalla contra el cáncer de próstata, así lo dio a conocer su familia el jueves, mencionando que murió rodeado de sus hijos y nietos, y solicitaban privacidad en este duro momento.
Orenthal James Simpson brilló en su carrera universitaria, con los Trojans de la Universidad del Sur de California, ganando el Trofeo Heisman al mejor jugador universitario en 1968, llegando a la NFL en 1969 como primera selección global del Draft, tomado por los Bills de Buffalo con quienes jugó 9 campañas, logrando 5 nombramientos al Pro Bowl, 5 veces Primer Equipo All-Pro.
En 1973 hizo historia convirtiéndose en el primer corredor en superar las 2 mil yardas por tierra, cuando la temporada era de sólo 14 partidos (su promedio de 143.1 yardas por juego esa campaña son marca histórica a día de hoy), ganando el Premio a Jugador Ofensivo del Año y Jugador Más Valioso.
Tras dos temporadas con los 49ers de San Francisco se retiró en 1979 con 11 mil 236 yardas por tierra, segunda mayor cantidad en la historia en ese momento, y 61 anotaciones por tierra, siendo parte de los equipos ideales históricos de la liga y fue elegido al Salón de la Fama en 1985.
Luego de su retiro, Simpson inició una carrera como actor, antes que en 1994 fuese detenido tras la muerte de Nicole Brown y Ron Goldman, ambos fueron encontrados fuera de la casa de Brown con varias puñaladas en el cuerpo, Brown era la exesposa de Simpson, y se separaron tras un historial del maltrato por parte del exjugador a la mujer, y Goldman presuntamente era la nueva pareja de Goldman.
Cuando las autoridades lo declararon sospechoso y fueron a buscar al jugador se fue a bordo de un Ford Bronco, siendo perseguido por las calles de Los Ángeles, hecho que transmitido por las televisoras de todo Estados Unidos, antes de finalmente detenerlo en su casa.
Su juicio fue llamado “El Juicio del Siglo”, por lo mediático de su caso, y tras muchas polémicas fue finalmente absuelto del caso penal, en 1995 evitando ir a prisión, aunque en el juicio civil en 1999 fue declarado culpable, forzándolo a pagar 33 millones de dólares a las familias de las víctimas, cantidad que nunca pagó al declararse en bancarrota.
En 2007 fue arrestado por caso de robo a mano armada y secuestro, siendo sentenciado a 33 años de prisión, aunque en 2017 fue dejado en libertad por buena conducta, siendo oficialmente en 2021 un hombre libre, en mayo de 2023 su familia anunció que Simpson sufría cáncer de próstata y se sometería a tratamiento, aunque acabó muriendo anoche tras no vencer a la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí