
Mark Daigneault, director del Oklahoma City Thunder, se llevó el Premio al Entrenador del Año, coronando un espectacular año para un entrenador joven, al mando de un equipo joven que dominó la temporada.
El Thunder acabó con marca de 57-25, su mejor registro desde 2014, logrando el mejor registro de la Conferencia Oeste, aún teniendo un equipo con un promedio de edad de 23.4 años, el más joven de esta temporada (y el más joven en lograr el primer lugar de una conferencia en la historia de la liga), y da vistas al futuro con un equipo que desde la llegada de Daigneault en 2020 no había llegado a postemporada, pero amasó jugadores de gran talento como Shai Gilgeous-Alexander, Chet Holgrem, Josh Giddey, Jalen Williams, por mencionar algunos.
Daigneault, de apenas 39 años, consiguió 89 de los 100 votos de primer lugar y 473 puntos totales, superando a Jamahl Mosley, entrenador del Orlando Magic (158 puntos) y de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, con 105 puntos.
Es el segundo entrenador del Thunder como franquicia (desde 2008), junto a Scott Brooks, que logró el galardón en la temporada 2009-10.