
Manchester City le propinó una goleada de 5-1 al Luton Town este sábado en la Premier League, previo al duelo de vuelta de la Champions League ante el Real Madrid.
Erling Haaland volvió a marcar y Kevin De Bruyne regresó al césped luego de que Pepe Guardiola recuperara a ambos.
Un triunfo que los asciende a la cima de la liga de forma provisional con dos puntos más que un Arsenal y un Liverpool que todavía tienen que jugar en esta jornada.
A cuatro días de enfrentarse al conjunto de Carlo Ancelotti en el Etihad, Guardiola rotó y dio descanso a Foden, Bernardo Silva, Rodri y Grealish, que ni se vistieron. Ederson volvió a la portería un mes después y De Bruyne disputó 80 minutos tras la indisposición que le impidió pisar el Bernabéu. Los que no jugaron ni un minuto fueron los ‘tocados’ Aké y Walker. Veremos si llegan al duelo ante el Real Madrid.
El partido se desatascó en el minuto 2. De Bruyne dejó ante Kaminski a Haaland, que falló en el mano a mano. Los rebotes siguieron y el balón le volvió al noruego, que chutó y pegó en la cara de Hashioka terminando en la red. El tiro de Erling iba a córner… pero el japonés lo desvió a gol.
En ese momento se acabó un Luton que está sufriendo en el fondo de la tabla pero que se empleó a fondo. No le dio, más allá de un larguero de Woodrow, para inquietar a un City que no aceleró y al que puso a bailar Doku. El extremo belga fue un torbellino. La ‘manita’ se completó en la segunda mitad.
Victoria… ¡sin Rodri!
Ya en ese instante, De Bruyne y Haaland descansaban en el banquillo. Desde la banda vieron el tanto de Doku y otro golazo de Gvardiol… ¡con la derecha! El croata le ha cogido el ‘gustillo’ a clavar dianas con su pierna mala. Lo hizo en el Bernabéu y repitió en el Etihad. El City completó una tarde redonda. Triunfo y descansos. Ganaron… ¡sin Rodri! No lo hacían en Premier sin el español desde octubre de 2022 (6-3 al United). Este curso, habían perdido los cuatro duelos que disputaron sin él. Terminaron con su maldición. El Madrid les espera.