Los Detroit Lions aseguraron dos pilares de su núcleo joven al anunciar las renovaciones de contrato por cifras récords al receptor abierto Amon-Ra St.Brown y al tackle ofensivo Penei Sewell.
St. Brown, de 24 años, recibió una extensión récord de 4 años y 120 millones de dólares, 77 millones de estos garantizados, su saldo de 30 millones es el más alto para un jugador de su posición (empatado con Tyreek Hill) y sus 77 millones garantizados son la mayor cantidad en un contrato para un receptor en la historia de la liga, demostrando la confianza en su receptor 1 del equipo, que desde su llegada en el Draft 2021.
Es un auténtico robo de Draft, ya que fue tomado en cuarta ronda del sorteo (posición 112). Ha hecho una mancuerna imparable con el quarterback Jared Goff, y viene de la mejor campaña de su carrera en 2023, con 119 recepciones, 1515 yardas por aire y 10 recepciones de anotación, logrando su segundo nombramiento al Pro Bowl y su primera selección al Primer Equipo All-Pro.
Sewell, quien fue selección general 7, también en 2021, llegó como uno de los mejores linieros ofensivos calificados en los últimos años y ha desquitado con creces sus expectativas, con 2 nombramientos al Pro Bowl, Primer Equipo All-Pro en 2023, cubriéndole las espaldas a Goff, ya que de 1178 jugadas en las que participó apenas permitió 1 capturas y 7 presiones totales, también abriendo espacios para el ataque terrestre, y siendo ancla en una de las mejores líneas ofensivas de la NFL.
El equipo lo recompensó con un contrato por 4 años y 112 millones de dólares (28 millones anuales), con 85 millones garantizados, todas también récord para su posición. El equipo también trabaja en renovar a Goff y busca con todo mejorar su participación del año pasado, en donde cayeron en el Juego de Campeonato de la NFC, aspirando para 2024 llegar a su primer Super Bowl y ganarlo.
Otras firmas destacadas en los últimos días fueron el corredor J.K. Dobbins, que firmó con Los Angeles Chargers, en sus previas 4 temporadas (con Baltimore Ravens) sumó 1347 yardas y 12 anotaciones, pero 804 yardas y 9 anotaciones fueron en su temporada de debut en 2020, y en los siguientes 3 años, Dobbins se ha perdido 43 de 52 partidos por lesión.
Por otra parte, los Ravens, renovaron hasta 2026 al receptor Rashod Bateman, tomado en primera ronda del Draft 2021 pero que ha estado lejos de las expectativas ya que suma en 3 zafras, 93 recepciones, 1167 yardas y 4 anotaciones.
El quarterback Jake Browning renovó por 2 años con los Cincinnati Bengals, para ser el suplente de Joe Burrow, Browning sumó 12 anotaciones, 7 intercepciones y completó un 70.4% de pases completos el año pasado, el más alto de la liga, esto en sustitución de Burrow cuando este último se lesionó. Los Denver Broncos contrataron al esquinero Levi Wallace.