
Los Angeles Lakers vencieron 119-108 a Denver Nuggets para evitar la barrida y seguir con vida en la postemporada de la NBA, en una jornada donde Boston Celtics tomaron ventaja en su serie y el Oklahoma City Thunder se acerca a la siguiente ronda.
LeBron James anotó 30 puntos, Anthony Davis sumó 25 unidades y bajó 23 rebotes y los Lakers superaron a sus verdugos recientes, rompiendo una racha de 11 derrotas ante los Nuggets, colocando la serie 3-1, todavía a una derrota de la eliminación.
Los actuales campeones, Denver Nuggets, cayeron pese al triple doble de Nikola Jokić con 33 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, y ahora irán a finiquitar la serie el lunes en su casa, el Ball Arena.
Con 22 puntos tanto de Jayson Tatum como de Jaylen Brown, los Boston Celtics superaron 104-84 al Miami Heat para tomar la delantera de la serie 2-1 sin mayores complicaciones, siendo la diferencia una aplastante proporción de las pérdidas de balón.
Los Celtics forzaron 12 pérdidas del Heat, de la que sacaron 24 puntos, mientras que el Heat apenas sacó 2 puntos de las 5 pérdidas sufridas por los de Boston. El Heat no hizo valer su ventaja de cancha, con Bam Adebayo anotando 20 puntos.
El Oklahoma City Thunder aplastó 106-85 a New Orleans Pelicans, con 24 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, y con Jalen Williams y Josh Giddey anotando 21 unidades cada uno para que el primero se pusiera 3-0, a 1 triunfo de ganar su primera serie desde 2016.
Por los Pelicans, Brandon Ingram anotó 19 puntos, pero el equipo con la derrota quedan al borde la eliminación y en el cuarto partido, a disputarse el lunes, aspirarán al menos a evitar la eliminación frente a su público.
El Orlando Magic empató la serie ante Cleveland Cavaliers al derrotarlos 112-89, con 34 puntos y 13 rebotes del alemán Franz Wagner, dando una gran exhibición de eficiencia al disparar para 55.8% de tiros de campo y 12 de sus 26 triples para un 46.2%.
Los Cavs fueron liderados por 21 puntos de Jarrett Allen, pero deberán hacer ajustes ya que en los 4 partidos han anotado menos de 100 puntos, y sus 4 de 17 de triples (23.7% de acierto) fue bastante bajo, aún considerando que no son un equipo triplero.
La serie regresará con el 2-2 en el marcador, al Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, este lunes.