
Después de llegar en un exitoso intercambio de temporada baja, el escolta de los Boston Celtics, Jrue Holiday, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $135 millones, le dijo a ESPN el miércoles su agente, Jason Glushon de Glushon Sports Management.
Jrue Holiday está rechazando su opción de jugador de $37.3 millones para 2024-25 para firmar un acuerdo a largo plazo que lo llevará hasta la temporada 2027-28, dijo Glushon.
La extensión de Jrue Holiday les ahorra a los Celtics varios millones de dólares en el tope salarial el próximo año y ayuda a mantener unido un núcleo talentoso y costoso de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porzingis, Derrick White y Jrue Holiday que ha llevado a la franquicia al mejor récord de la NBA esta temporada.
Jrue Holiday se convertirá en el cuarto jugador en firmar un contrato garantizado por valor de más de $100 millones de dólares a los 33 años o más, una lista que también incluye a LeBron James, Stephen Curry y Al Horford.
El momento del acuerdo refleja en gran medida la llegada y extensión de Jrue Holiday con los Milwaukee Bucks en la temporada 2021. Jrue Holiday llegó en un intercambio procedente de Nueva Orleans y se tomó varios meses para medir su confianza y comodidad en la organización antes de firmar una extensión de contrato similar por cuatro años y $135 millones. En los meses siguientes, Jrue Holiday ganó un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica, algo que intentará repetir en 2024 con los Celtics y el Team USA.
Sigue siendo uno de los defensores más versátiles y consumados de la NBA, y esta temporada se enfrenta a bases, delanteros y centros. Por ejemplo, Holiday, cinco veces seleccionado defensivo All-NBA, ha defendido a 19 jugadores en más de 40 enfrentamientos de media cancha esta temporada, incluidos Jalen Brunson de Nueva York, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee y Zion Williamson de Nueva Orleans, según ESPN. Investigación de estadísticas e información.
Holiday llegó a los Celtics en un intercambio en septiembre procedente de los Portland Trail Blazers, donde pasó varios días después de un acuerdo a tres bandas que llevó a Damian Lillard a los Bucks. La extensión reduce aún más el mercado de agentes libres, eliminando a un jugador en Holiday que habría sido codiciado en toda la liga, especialmente en Filadelfia, donde existe la posibilidad de un puesto de salario máximo.



