Con golazo de cabeza de Joshua Kimmich, Bayern Múnich venció 1-0 al Arsenal en el Allianz Arena y, luego de igualar 2-2 en Londres, y se clasificó a semifinales de la Champions League, instancia en la que se medirá al Real Madrid o Manchester City.

Un partido de ajedrez. Así se podría calificar el estudiado inicio en Baviera entre ambos equipos. Los Gunners buscaron imponerse en territorio hostil a partir de la posesión de balón, pero todos los avances se trababan en el mediocampo y Gabriel Martinelli junto a Bukayo Saka no tenían libertad para desequilibrar en el mano a mano.

Los bávaros fueron más verticales sin tener el dominio de la pelota a partir de dos avances desviados de Harry Kane en los primeros cinco minutos.

Los alemanes saltaron la presión rival a los 22′ en un ataque conducido por Raphael Guerreiro y concluido con un remate cruzado de Noussair Mazraoui, que se desvió en Ben White. A los pocos segundos, David Raya tuvo su primera atajada ante un complicado remate de Jamal Musiala desde larga distancia.
El Arsenal acusó el golpe porque salió decidido contra los tres postes de Neuer. El guardameta retuvo en dos tiempos un intento de Martin Odegaard. El capitán del elenco de Londres reapareció en su rol de asistidor para desmarcarse de Leon Goretzka y dejó a Gabriel Martinelli de frente al arco.
El extremo brasileño, quien apareció en posición de centrodelantero, despilfarró un excelente avance con un tiro al cuerpo del portero, quien volvió a ser protagonista cuando atenazó un cabezazo de Kai Havertz en el cierre del primer tiempo.
La paridad no se rompió y los equipos se fueron al vestuario para el entretiempo.

El reinicio de las acciones dejó un minuto para el infarto porque Odegaard remató a las nubes en los primeros instantes del complemento y la respuesta fue terrible con un doble intento a los palos de Goretzka y Guerreiro, este último con un leve desvío en William Saliba.

El avance del cronómetro mostraba una cara distinta en el Bayern Múnich hasta que llegó la primera emoción del partido. A los 62 minutos, Leroy Sané lanzó un centro manoteado por David Raya. El rebote del arquero le quedó a Raphael Guerreiro, no lo presionó Ben White y tuvo tiempo para mandar otro envío al área conectado por Joshua Kimmich a la carrera para estampar el 1-0 en Alemania.

Los siguientes instantes al traspié defensivo exhibieron una débil imagen de un Arsenal sacudido emocionalmente porque estaba obligado a emparejar la historia en el tiempo reglamentario para evitar la eliminación, pero tuvo dificultades para vulnerar a Manuel Neuer, quien debió intervenir para desviar un tiro de Martin Odegaard en el cierre.

Bayern Múnich ahora concentrado totalmente a la Champions hizo vale una vez más su localidad para definir su pasaporte a semifinales, instancia que no había alcanzado desde el 2020 cuando ganó la máxima competición europea, superando 1-0 ante el Paris Saint-Germain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí