
La NFL anunció que los Eagles de Filadelfia se enfrentarán a los Packers de Green Bay en el primer partido que se disputará en Brasil, y este juego será el viernes 6 de septiembre, en la Semana 1 de la temporada 2024, siendo la primera vez en 54 años donde se jugará un partido un viernes en la jornada inaugural.
Los Eagles ya habían sido anunciados para jugar en Brasil, concretamente en la Arena Corinthians de São Paulo, en un nuevo movimiento la expansión global del fútbol americano y de la NFL en particular.
Brasil es el segundo país latinoamericano que albergará un partido de temporada regular, tras México, y el sexto en general, tras obviamente Inglaterra, Alemania y obviamente, Estados Unidos; pero no fue hasta hoy que se oficializó a los Packers como su rival para abrir la temporada.
La liga ha programado pocos partidos a disputarse los viernes, siendo de los antecedentes más recientes el duelo que los New Orleans Saints superaron 52-33 a los Minnesota Vikings en la Navidad de 2020, pero a partir de la campaña pasada programaron anualmente un duelo en el “Black Friday” el día después de Acción de Gracias, y en esa primera edición los Dolphins de Miami le ganaron 34-13 a los Jets de Nueva York; pero no habían visto un juego en viernes en una jornada inaugural desde el duelo entre los Cardenales de San Luis (hoy de Arizona) y los Rams de Los Ángeles del 18 de septiembre de 1970, que ganaron los Rams 34-13.
Este es el segundo partido internacional tanto para Eagles como para Packers, los Eagles vencieron a los Jaguares de Jacksonville en 2018 en el Estadio Wembley en Londres, Inglaterra, por marcador de 24-18. Los Packers también jugaron en territorio londinense , en 2022, y cayeron 27-22 ante los Gigantes de Nueva York, pero el duelo se jugó en el Tottenham Hotspur Stadium.