
Panamá cayó ante Cuba 3-2 en la última jornada de la ronda de grupos del Premundial de Concacaf de fútbol sala, gracias al “hat-trick” de Jonathan Hernández, aunque el equipo istmeño amarró el liderato de grupo y su pasaje a cuartos de final, donde buscan su pase al Mundial y tendrán un difícil choque ante Estados Unidos
Hernández puso el 2-0 y parecía que encaminaba el rumbo cubano en el segundo periodo, pero un golazo de zurda de Adbiel Ortiz a 8 minutos del final acercó a Panamá, y fue el inicio de un carrusel de locura donde los isleños consiguieron el tercer tanto.
Pero el arquero atajó en 2 tiempos de manera dramática y Panamá casi empata por un remate de Ortiz, quien la estrelló en el poste. Luego a 1:36 Aquiles Campos remató solo frente al arco para poner el 2-2 para estallar la celebración, que acabó 15 segundos después con el tercer gol del partido de Hernández para poner el 3-2 final y sellar la clasificación del equipo caribeño.
Con el resultado Panamá finaliza con 6 puntos, pues ya había calificado el liderato, con 15 goles a favor y 9 en contra (+6 de diferencia de gol), y se medirá a Estados Unidos en la ronda de cuartos de final , mientras que Cuba, segundo del grupo con 5 puntos buscará su cupo ante República Dominicana.
Los otros cruces de cuartos serán Guatemala, líder del Grupo C, ante México, segundos del Grupo A, y Costa Rica, puntero del Grupo A, se enfrentará a Canadá, que logró colarse entre los mejores terceros al superar 6-3 a la local Nicaragua; los ganadores pasarán a semifinales y sacarán su cupo a la Copa del Mundo a realizarse en Uzbekistán.



