
Los Kansas City Chiefs renovaron al entrenador en jefe, Andy Reid, hasta 2029, en un día donde los actuales bicampeones aseguraron también al gerente general Brett Veach y al presidente del equipo, Mark Donovan.
“Mark, Brett y Andy han conquistado un éxito histórico juntos, y están encantados de que van a continuar en sus puestos por muchos años por venir…Individualmente, Mark, Brett y Andy, cada uno, representa lo mejor en la NFL en su posición respectiva, y juntos conforman el equipo de liderazgo más fino de todos los deportes profesionales. Han sido líderes extraordinarios para esta organización dentro y fuera del campo”, dijo en un comunicado Clark Hunt, dueño de los Chiefs.
Reid, de 66 años, llegó a los Chiefs en 2013, y ha creado junto al quarterback Patrick Mahomes y el tight end Travis Kelce la más reciente dinastía, con 8 títulos seguidos del a División Oeste de la Conferencia Americana, 4 viajes al Super Bowl y 3 títulos (Super Bowl LIV, LVII y LVIII), todo esto en un lapso de 11 temporadas.
Andy Reid es el entrenador con más triunfos en la franquicia con 128, siendo el único con al menos 120 victorias en 2 franquicias diferentes (130 con Philadelphia Eagles), está a 2 triunfos de ser el único con 130 triunfos en más de 1 franquicia, algo muy difícil de igualar, pero la mayor hazaña que buscarán en 2024 será la de campeonar por tercer año consecutivo, siendo el primer equipo en la era Super Bowl (desde 1966) en lograr la hazaña.
Esto también pone final a rumores sobre un posible retiro, que se escuchó a finales de la campaña pasada, a pesar del deseo del entrenador de seguir al frente del equipo hasta los 70 años.
Con esta extensión lo mantendría atado a la franquicia hasta su cumpleaños 71.
Veach, de 46 años, se desempeñó en las oficinas de los Eagles desde 2004 hasta 2012, antes de llegar junto a Reid a los Chiefs, jugando un papel clave en el equipo, en la selección de jugadores como el propio Mahomes y movimientos financieros para mantener al equipo bajo el tope salarial y con un núcleo funcional y joven, siendo la campaña pasada la defensiva de los Chiefs la más jóven en iniciar y ganar su Super Bowl.
Donovan es parte del equipo desde 2009 y en 2011 dio el salto para convertirse en presidente del equipo, que en ese momento venía de ser el peor récord de la temporada, y a su cargo se tomó la decisión de contratar a Reid y Veach.
No se ha anunciado la duración de las extensiones de Donovan y Veach, pero es posible que al igual que la de Reid, los mantenga en el equipo hasta 2029.