
Los Brooklyn Nets anunciaron este lunes al español Jordi Fernández como su nuevo entrenador, indicó el propio equipo con un mensaje en su red social X.
“Estoy realmente agradecido por liderar a los Nets como entrenador jefe, y no puedo agradecer lo suficiente a Joe (Thai, dueño del equipo), Clara (Wu Tsai, co-dueña) y Sean (Marks, el gerente general) por una oportunidad que me entusiasma. Mi familia y yo estamos encantados de unirnos a una organización increíble y convertirnos en parte de la comunidad vibrante de Brooklyn…Tengo ganas de empezar a trabajar con este grupo de jugadores plagado de talento y empujar colectivamente hacia adelante al equipo. Juntos, vamos a estar totalmente comprometidos a construir algo especial para la afición de los Nets y algo de lo que el barrio pueda estar orgulloso los años venideros”, dijo el español en un comunicado.
Fernandez, de 41 años, fue parte del staff técnico de Cleveland Cavaliers de 2009 a 2016 en diversas posiciones relacionadas al talento joven y el equipo filial de G-League y D-League.
Tras años de aprendizaje y preparación en el baloncesto europeo, de 2016 a 2022 fue asistente en Denver Nuggets y pasó las últimas 2 temporadas en Sacramento Kings, como entrenador asistente de Mike Brown (coach de Kings), llamando la atención de varias franquicias.
Es el tercer entrenador formado en Europa que asciende a la máxima posición en un banquillo de la NBA después de Igor Kokoskov (Phoenix Suns) y Darko Rajakovic (Toronto Raptors), y primero de habla hispana.
El nacido en Badalona, también es entrenador de la selección de baloncesto de Canadá, con el que ganó la medalla de bronce en la pasada Copa del Mundo.
Por su parte, los Nets acabaron en la undécima posición en la Conferencia Este, con marca de 32-50, lo que llevó al despido del entrenador Jacque Vaughn y la salida de Kevin Ollie, entrenador interino que sustituyó a Vaughn cuando fue despedido antes de la pausa del Juego de Estrellas.