
Los Azulejos de Toronto ascendieron a Grandes Ligas al veterano lanzador derecho panameño Paolo Espino, para darle profundidad al bullpen, tras buenas actuaciones.
Espino, de 37 años, firmó un contrato de ligas menores con los Azulejos, y tuvo una gran temporada con seis apariciones, una como abridor, lanzando 17 entradas, permitiendo 13 imparables y 2 bases por bolas, para un WHIP de 0.88, dio 24 ponches y dejó efectividad de 2.65.
Sin embargo, no fue llamado al equipo grande. En la filial de ligas menores del equipo, los Buffalo Bisons, hizo una apertura en la que no permitió carreras en 6 episodios, tolerando 4 imparables, 1 base por bolas y recetando 5 ponches, siendo llamado por el equipo para la serie ante los Yankees, donde se espera que actúe como relevista.
Los panameños que vieron acción el viernes fueron el campocorto José Caballero y el relevista Justin Lawrence, en el enfrentamiento de sus equipos, Tampa Bay Rays y Colorado Rockies, respectivamente.
Caballero pegó un sencillo y robó una base (para llegar a 4 en la temporada) pero se ponchó 3 veces. Lawrence por su parte entró en la novena entrada con ventaja de 4 carreras pero tuvo una labor desastrosa, admitiendo 5 imparables y 5 carreras (4 limpias), perdiendo la ventaja, aunque los Rockies remontaron en la baja de la novena para ganar el juego con un jonrón con bases llenas de Ryan McMahon.
“Chema” Caballero deja su promedio en .306 en la temporada.
Mientras que Lawrence quedó con efectividad de 27.00 y WHIP de 4.50 en apenas 2 apariciones (1.1 entradas lanzadas), esta temporada.
Los Rays tienen marca de 3-5, mientras que los Rockies mejoraron a 2-6.



