
El receptor panameño Miguel Amaya produjo una carrera y ayudó al triunfo de los Cachorros de Chicago 3-1 sobre los Astros de Houston, barriendo la serie en Wrigley Field en un buen arranque de temporada para el equipo.
Amaya se había ponchado en sus 2 primeras apariciones, llegó a batear en la baja de la sexta entrada sin outs ante el relevo Rafael Montero, con compañeros en tercera y primera, sacando un elevado corto al jardín derecho que Kyle Tucker no pudo atrapar. Si bien se incorporó y lanzó a segunda base para poner fuera a Nick Madrigal para el out forzado. Dansby Swanson anotó desde tercera en la jugada para empatar el partido 1-1, sumando una remolcada para el panameño y saliendo del juego Montero, entrando en su lugar Bryan Abreu.
El siguiente bateador en llegar al plato fue Pete Crow-Armstrong, quien también se había ponchado en sus apariciones previas, aprovechó una recta que se le quedó en el centro a Abreu, y Crow-Armstrong la depositó entre jardín izquierdo y central a 396 pies para colocar el 3-1 final.
El novato rompió una racha de 16 turnos en blanco (desde que debutó en 2023), logrando en un solo swing su primer imparable en Grandes Ligas, su primer jonrón y sus 2 primeras remolcadas en su carrera.
Amaya luego pegó un sencillo en la octava entrada por lo que terminó su tarde con 1 imparable en 4 turnos oficiales, dejando su promedio de bateo en .250, con ya 9 carreras remolcadas y 6 anotadas en 15 juegos disputados en la zafra.
La victoria fue para Hayden Wesneski (2-0), quien lanzó 2 entradas en blanco en función de relevo y los Cachorros con el triunfo mejoran su marca a 16-9.
Por los Astros Justin Verlander lanzó 4.1 entradas sin permitir carrera y ponchó a 7, pero sus 4 bases por bolas (3 a Mike Tauchman) no le permitieron concluir el quinto episodio al retirarse con 95 lanzamientos en su segunda salida regresando de lesión, y en su relevo Montero permitió 2 imparables y 2 carreras, cargando con la derrota (0-1), con la caída los Astros dejan su marca en 7-19, un inicio de pesadilla para el que ha sido permanentemente un contendiente en la última década.
Lawrence logra segundo juego salvado
El relevista Justin Lawrence se apuntó su segundo salvamento de la temporada en el triunfo de los Rockies de Colorado 10-9 sobre los Padres de San Diego.
Los Rockies anotaron 6 carreras en el cierre de la octava (antes caían 9-4), tomando la delantera y dándole la oportunidad de salvamento a Lawrence, quien lanzó la novena entrada retirando a los 3 rivales que enfrentó, cerrando con un ponche a Ha-Seong Kim para terminar el partido.