
El quarterback Matt Ryan anunció su retiro de la NFL tras 15 temporadas en la liga, el jugador firmó un contrato de 1 día con los Atlanta Falcons, equipo con el que pasó sus primeras 14 campañas, esto para despedirse como miembro del equipo de sus amores.
Ryan, 38 años, llegó a la NFL al ser tomado como tercera selección global en el Draft 2008, egresado de Boston College y fue elegido por los Falcons, y de 2008 a 2021 batió todas las marcas de pasador del equipo, volviéndose un verdadero hombre de hierro, ya que sólo se perdió 3 partidos por lesión en su estancia en el equipo y llevándolos a días de gloria, siendo lo más destacado en 2016 cuando lideró la liga en rating de pasador con 117.1 puntos, completando el 69.9% de sus pases, para 4944 yardas y 38 pases de anotación. Ambas marcas de su carrera y apenas 7 intercepciones para ganar el Premio a Jugador Más Valioso de la liga en ese año.
Dicha temporada fue de ensueño para la franquicia al llegar al Super Bowl, el primero para Falcons desde 1999, llegando a tener una ventaja de 28-3 en el tercer cuarto ante los New England Patriots, pero con un final amargo al recibir 31 puntos sin respuesta para perder 34-28 en tiempo extra en la mayor remontada en la historia del gran juego y uno de los mayores colapsos en la historia.
Tras otras 6 temporadas decentes el jugador fue cambiado a los Indianapolis Colts para 2022, con la esperanza de luchar por un título, pero dejó de las peores actuaciones de su carrera, siendo enviado a la banca en 2 ocasiones por su improductividad, y la desastrosa campaña fue coronada con otra debacle, cuando ganaban 33-0 al descanso ante los Minnesota Vikings, sólo para ser remontados y perder en prórroga 39-36 para certificar la clasificación de Vikings y la eliminación de la postemporada de los Colts.
El jugador fue dado de baja antes de la temporada 2023 y no consiguió equipo para dicha zafra, creciendo los rumores de retiro hasta este lunes cuando el jugador anunció oficialmente su despedida. Ryan cierra su carrera con marca de 124-109-4, con 62 mil 729 yardas aéreas, 381 pases de anotación y 183 intercepciones, 4 nombramientos al Pro Bowl, Primer Equipo All-Pro en 2016, el Premio a Jugador Ofensivo del Año y Jugador Más Valioso de dicha temporada.
Estos méritos podrían llevar al pasador a ser entronizado en el Salón de la Fama, al que será elegible para las votaciones a partir de 2028.