
Desde el momento en que los Dodgers firmaron a Shohei Ohtani este invierno, el manager Dave Roberts estuvo ansioso por armar una alineación que iba a incluir a tres ex Jugadores Más Valiosos.
En los dos juegos contra los Padres en Seúl, Corea del Sur, Mookie Betts, Freddie Freeman y Ohtani tuvieron momentos brillantes individuales. Pero en su primer juego juntos en el Dodger Stadium, una victoria por 7-1 sobre los Cardenales el jueves, mostraron por qué, juntos, pueden ser uno de los tríos más temidos en la historia de Grandes Ligas.
Los tres superestrellas de los Dodgers se embasaron al menos dos veces cada uno, combinándose para irse de 8-5 con dos jonrones y cuatro impulsadas. En total, llegaron quietos en nueve de sus 12 visitas al plato.
“Creo que, en cualquier conversación, puedes argumentar que son los mejores bateadores del béisbol”, dijo Roberts. “Creo que cuando hablas de esos tres muchachos y agrupas a otros 10 jugadores en el béisbol, están en esa conversación. Tenemos la suerte de tener tres en la parte alta del orden ofensivo. … La primera palabra que me viene a la mente es ‘intimidante’, cuando miras a esos muchachos”.
No tardaron mucho en lucirse ante su público local. Betts, que ha comenzado la temporada encendido al bate, abrió el juego con una base por bola. Ohtani, en su primer turno al bate oficial en el Dodger Stadium vistiendo el uniforme azul, conectó un doble hacia el canal del jardín derecho. El dos veces Jugador Más Valioso unánime de la Liga Americana fue atrapado en la tercera base, otro inusual error de corrido de bases para comenzar la temporada.
Afortunadamente para Ohtani y los Dodgers, había un tercer ex JMV listo para corregir los errores. Freeman dio un paso adelante y disparó calmadamente un sencillo productor al centro para abrir el marcador por los Dodgers. Se necesitaron tres bateadores para poner presión sobre el derecho de los Cardenales, Miles Mikolas, algo que se dirá temprano y a menudo contra la mayoría de los lanzadores que enfrenten a los Dodgers esta temporada.
“En el primer juego nunca se sabe. Todos están emocionados”, expresó Freeman. “Mookie comenzando con un boleto, Sho conectó el doble, así que solo quieres seguir adelante. Anotamos bastantes carreras hoy”.
En el tercer inning, el trío pasó a otro nivel. Esta vez, Betts abrió la entrada con su segundo jonrón en tres juegos esta temporada. Ohtani, quien luego bromeó diciendo que él “era el único que no pudo conectar un bambinazo”, luego siguió con un boleto, preparando el escenario para que Freeman empalmara su primer cuadrangular del 2024, un batazo de dos carreras contra Mikolas.
“Da la impresión de que simplemente estamos haciendo nuestro trabajo, divirtiéndonos y jugando el juego”, dijo Betts. “Creo que ha habido muchas expectativas externas, pero internamente, nadie espera nada más que lo que Freddie, Mookie, Shohei y todos los que están en la alineación puedan hacer. Solo vamos a hacer lo que podamos”.



