
El delantero brasileño Gabriel Barbosa, del Flamengo, fue suspendido por 2 años, porque entorpeció un control antidopaje en abril de 2023, por lo que la sanción empezará a correr de manera retroactiva a esa fecha, y será elegible para volver a partir del 8 de abril de 2025.
Según un informe, Barbosa demoró en la realización de los exámenes e incumplió las instrucciones, ya que todos sus compañeros llevaron a cabo el test antidopaje el pasado 8 de abril de 2023 en las instalaciones de Ninho do Urubu, sede de entrenamiento de Flamengo, mientras que el jugador no se dirigió al personal responsable del test antes del entrenamiento.
Después de la actividad los ignoró y se fue a almorzar, trató con falta de respeto al equipo, no siguió los procedimientos señalados, tomó el recipiente de recogida sin avisar a nadie y se irritó.
En último lugar entregó al personal el frasco abierto, en contra de las instrucciones recibidas.
Tras las investigaciones y un juicio, el apodado Gabigol fue declarado culpable de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, por votación de 9 panelistas el resultado fue de 5 a 4 en su contra, si bien la prueba resultó negativa, su mal proceder a la hora de acatar las normas y su actitud fue considerada suficiente para la sanción, a la cual el jugador puede presentar una apelación.
Barbosa, de 27 años, ha ganado 7 títulos con el Mengão, 2 de Serie A (Liga Brasileña), 2 Copas Libertadores, 1 Copa de Brasil, 2 Supercopas brasileñas y una Recopa Sudamericana. El ex del Santos, Inter de Milán y Benfica, además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 con la selección brasileña.



