Los Pittsburgh Steelers acordaron firmar al veterano quarterback Russell Wilson, de 35 años, reportó Ian Rapoport de NFL Network.
El contrato será por 1 año y 1.2 millones de dólares, el mínimo de veterano, en un movimiento que podría revitalizar tanto la carrera de Wilson que estará en su decimotercera temporada en la liga, y también para una anémica ofensiva acerera.

El movimiento será oficial una vez que Wilson sea cortado por los Denver Broncos, que podría suceder el mismo 13 de marzo, cuando inicia el año fiscal de la liga y se abra la agencia libre de manera oficial, esto tras el sonoro fracaso de Wilson en el equipo de Denver.

Se esperaba que con un quarterback del nivel de Wilson, según lo visto en su anterior equipo Seattle Seahawks, los Broncos lucharán por regresar a postemporada por primera vez desde 2015 y fuesen contendientes.
Pero en 2 temporadas con el equipo Wilson apenas ganó 11 de 30 inicios, con 42 anotaciones y 19 intercepciones pero con un bajo nivel y muy inconsistente que lo llevó a ser enviado a la banca, esto aunado a reportes de mala actitud con sus compañeros, una áspera relación con el entrenador Sean Payton y no sólo que el equipo dio mucho capital de Draft para adquirirlo, sino un contrato de 5 años y $245 millones que no desquitó y que incluso no ha entrado en rigor y que el equipo lo despedirá antes del 17 de marzo para evitar garantizar su salario para 2025, aunque de todos modos absorberán 85 millones de dólares en dinero muerto, cifra sin precedentes.
Por el lado de los Steelers las cosas no están demasiado claras, tras el retiro de Ben Roethlisberger en 2021, el equipo optó por Mitch Trubisky, Mason Rudolph y Kenny Pickett, este último es el único quarterback que está en roster (hasta la llegada de Wilson), tomado en la primera ronda del Draft 2022.
No obstante, en 24 inicios tiene marca de 14-10, con sólo 4474 yardas por aire, 62.6% de pases completos, 13 pases de anotación y 13 intercepciones en sus primeras 2 temporadas, en 2023 diversas lesiones y un pobre nivel, como su 38.1 de rating de quarterback, el lugar 27 de 30 pasadores calificados, parece que ha hecho perder la fe de la organización en el joven pasador de cara al futuro y deberá disputar la titularidad con el veterano de cara a la temporada 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí