
El estelar receptor abierto Mike Evans renovó por 2 años y 52 millones de dólares, con los Tampa Bay Buccaneers, reportó Mike Garoffalo de NFL Network, en un movimiento que puede influir en el mercado de agentes libres.
Evans, de 30 años, viene de un 2023, que era la última temporada en su contrato, en donde acumuló 79 recepciones, 1255 yardas y 13 anotaciones (colíder en la NFL), logrando su quinto Pro Bowl, su segundo nombramiento a Segundo Equipo All-Pro en su carrera, y por décima temporada seguida superó las 1000 yardas por recepción, racha más larga para iniciar una carrera.
El jugador había deseado explorar la agencia libre por primera vez en su carrera, con el deseo de ser un “Buccaneer de por vida” pero a la vez negociar con otros equipos que buscan ser contendientes.
Al final su contrato por 2 años y $26 millones en promedio anual, tiene 35 millones garantizados, ambas la mayor cantidad para un receptor de esa edad.
Con la renovación de Evans y la etiqueta recibida por Tee Higgins, se bajan 2 nombres importantes para el mercado de agencia libre de receptores.
Los nombres más llamativos son Calvin Ridley y Michael Pittman Jr, aunque ambos podrían ser etiquetados o renovados al conocerse el interés de sus equipos retenerlos, y también destacan Michael Thomas y Odell Beckham Jr., aunque los dos son veteranos y los últimos años han sido lastrados por las lesiones.
Por su parte, Buccaneers lograron amarrar a Evans, que era una de sus prioridades en esta agencia libre, y ahora buscará resolver la situación del quarterback Baker Mayfield, quien tuvo en 2023 la mejor temporada de su carrera, y es agente libre, a pesar del interés de ambas partes por renovar no han entablado conversaciones de una posible extensión, si no pueden llegar a un acuerdo, el equipo podría aplicar la etiqueta de jugador franquicia sobre Mayfield, amarrándolo para 2024, pero de renovarlo.
La etiqueta podría ser aplicada al safety Antoine Winfield Jr. o el linebacker Lavonte David, quienes también desean quedarse, pero no han sido renovados, ya que no es prioridad de la directiva.