Inicio OTROS DEPORTES Leighton Vander Esch anuncia su retiro a los 28 años por...

Leighton Vander Esch anuncia su retiro a los 28 años por lesiones

El linebacker Leighton Vander Esch anunció su retiro de la NFL a sus apenas 28 años, así lo dio a conocer el jugador en una emotiva carta, el jugador sólo participó en seis temporadas y se ve forzado a retirarse por recurrentes lesión de cuello.
“Hoy es un día difícil para mí, pero también es un día de reflexión y agradecimiento. Jugar para la familia Jones, el entrenador Garrett, McCarthy, Marinelli, Richard, DQ, Bloom, George, AD y Scotty han sido los mejores días de mi vida. Mi sueño de jugar para los Dallas Cowboys se hizo realidad el 26 de abril de 2018”.
“Esa noche será para siempre una noche que nunca olvidaré. Durante mis seis años como jugador de los Cowboys, siempre busqué el éxito y ganar partidos de fútbol, mientras me preparaba y entrenaba con los más altos estándares de competencia, pasión y perseverancia. Ha sido un honor representar a mi familia, a mis compañeros de equipo y a la gente de Dallas”, fue un estracto del escrito de Vander Esch, quien jugó toda su carrera con los Dallas Cowboys, y fue recientemente dado de baja por el equipo al no superar un examen físico por una nueva lesión en el cuello sufrida en octubre pasado.
Vander Esch llegó a la liga en 2018 como selección 19 del Draft de ese año, pese a dudas en su reportes por una fractura de cuello sufrida en 2016, en su campaña de novato fue al Pro Bowl y segundo equipo All-Pro con una espectacular temporada de 140 tacleadas y 7 pases desviados, pero en las siguientes 2 temporadas perdió tiempo de juego por cirugías, en 2019 participó en 9 encuentros por una nueva lesión en el cuello.
En el 2020 una fractura de clavícula lo hizo perderse 6 partidos, en 2021 y 2022 superó los 14 partidos pero se vio disminuido en su velocidad y rendimiento en general, recibiendo una oportunidad para 2023 pero tras solo 5 juegos sufrió otra lesión en el cuello que lo sacó el resto de la zafra, con muchos rumores de retiro que acabaron confirmándose con su despedida.
Odell Beckham Jr. no regresará a los Baltimore Ravens para 2024, así lo dio a entender el jugador con un mensaje de despedida en sus redes sociales, Beckham se perdió todo 2022 por una lesión de rodilla, y en 2023 en su regreso a los emparrillados atrapó 35 pases para 565 yardas y 3 anotaciones, pero su baja producción y alto salario llevó al equipo a darlo de baja.

Los Buffalo Bills renovaron por 3 años y 31 millones al esquinero Taron Johnson, los  New England Patriots firmaron por 1 año al receptor abierto K.J. Osborne, los Detroit Lions hicieron lo mismo con el guardia ofensivo Kevin Zeitler, los San Francisco 49ers firmaron al quarterback Josh Dobb, para ser suplente de Brock Purdy; y los New York Jets firmaron por 1 año y hasta 20 millones de dólares al tackle ofensivo Tyron Smith, gran adición a la línea ofensiva si logra evitar lesiones

Mientras que Las Vegas Raiders firmaron por 1 año al corredor Alexander Mattison y finalmente los New Orleans Saints hicieron 2 movimientos, firmando por 2 años al receptor abierto Cedrick Wilson Jr y por 1 año y 13 millones al ala defensiva Chase Young, que llegó a la liga como selección 2 del Draft 2020 y tras una gran campaña de novato, ha sufrido de lesiones que lo han afectado en su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí