El entrenador Roberto D´Aversa fue despedido por el Lecce, tras el bochornoso incidente sucedido el domingo en la derrota del equipo 1-0 ante el Hellas Verona en la Serie A.

D´Aversa, de 48 años, le dio un cabezazo al delantero Thomas Henry en el partido del domingo, cuando ambos se encararon en un momento de tensión tras el pitazo final del choque.
Con la derrota el equipo quedó en la posición 16 con 25 puntos, un punto por encima de la zona de descenso, siendo superado por los 26 del Hellas Verona, Henry también fue expulsado por los incidentes.
”Ya en los últimos minutos antes del final del encuentro, hubo una serie de provocaciones. Quería evitar que descalificaran a mis jugadores o algo parecido, así que intervine. En ese momento Henry y yo entramos en contacto. El gesto no fue agradable de ver, pero yo estaba allí con la intención de dividir a los demás. También porque siguió provocando incluso después de que terminara el partido… No entré en el campo para darle un cabezazo”, señaló D’Aversa tras el partido, donde posteriormente se disculpó con el jugador por sus acciones.
El equipo, por su parte, condenó las acciones de D’Aversa. ”Después de los hechos ocurridos al final del partido Lecce – Verona, US Lecce anuncia que ha relevado al entrenador D’Aversa de sus funciones. Gracias al entrenador y a su personal por el trabajo realizado.”, dijo el Lecce en un comunicado el lunes.
El entrenador estaba en su primera temporada con el equipo, y en 30 partidos dirigidos, apenas ganó 6, empataron 10 y perdiendo 14, ganó el premio a entrenador del mes en la Serie A en agosto del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí