El quarterback Kirk Cousins firmó con los Atlanta Falcons por 4 años y 180 millones de dólares.
El veterano de 36 años, quien se está recuperando de una rotura del tendón de Aquiles, y era el pasador más buscado este mercado, fortalecerá a una ofensiva joven que tiene a jugadores como Bijan Robinson, Drake London y Kyle Pitts, y un equipo que busca su primera aparición en postemporada desde 2017.
En su carrera de 12 temporadas, 6 con Washington y 6 con los Minnesota Vikings, Cousins tiene marca de 76-67-2, ha lanzado para 39 mil 470 yardas (66.9% de pases completos) 270 pases de anotación y 110 intercepciones.
El movimiento más destacado en el otro lado del balón, el ala defensiva Brian Burns fue cambiado a los New York Giants por una segunda ronda del Draft 2024 y una quinta ronda de 2025, y seguidamente lo renovaron por 5 años y 150 millones de dólares (87 garantizados), amarrando al mejor ala defensiva disponible.
Burns suma 46 capturas en 5 temporadas y tiene gran valía en detener el ataque terrestre.
Los Vikings firmaron a Jonathan Greenwood por 4 años y 76 millones de dólares, y parece que asegurando al ala defensiva, dejarán ir en agencia libre a Danielle Hunter; el tackle defensivo Christian Wilkins firmó con Las Vegas Raiders por 4 años y 110 millones de dólares, fortaleciendo a una defensa urgida de esa presión ante el ataque terrestre con el mejor liniero defensivo de este mercado y que puede atacar al quarterback rival junto a Maxx Crosby.
Pero los Giants perdieron al corredor estelar Saquon Barkley por 3 años y 37.5 millones de dólares, Barkley viene proveniente del rival divisional New York Giants, ha sido un corredor muy productivo en cuanto ha estado sano, muestra son sus 47 anotaciones y 7311 yardas totales en su carrera de 6 temporadas, el jugador será el reemplazo de D ́Andre Swift que se fue agente libre a los Chicago Bears.
Los Tennessee Titans firmaron por 3 años y 25 millones a Tony Pollard, que compartirá backfield con Tyjae Spears, el equipo también firmó al esquinero Chidobe Awuzie.
Robert Hunt firmó por 5 años y 100 millones de dólares con los Carolina Panthers, el mejor liniero ofensivo interior del mercado ayudará a proteger al quarterback Bryce Young, que adoleció de ayuda de su línea en su campaña de novato.
Los Washington Commanders firmaron al centro Tyler Biadasz y al tackle defensivo Dorance Amstrong, ambos provienen de los Dallas Cowboys.
Los Jacksonville Jaguars también hicieron muchos movimientos, pues firmaron al centro Mitch Morse por 2 años y 10.5 millones de dólares, a los receptores Gabriel Davis (3 años y 39 millones) y Devin Duvernay (2 años) aunque este último podría tener más acción en equipos especiales.
Mientras que firmaron al safety Darnell Savage por 3 años y 26 millones, y estos movimientos anticipan la salida de los receptores Calvin Ridley y Jamal Agnew.

Packers también realizaron movimientos, al firmar al corredor Josh Jacobs por 4 años y 48 millones, y al safety Xavier McKinney por 4 años y 68 millones de dólares, que serán los reemplazos de Savage y del corredor Aaron Jones.

Jones fue productivo, pero su alto costo y la llegada de Jacobs llevó al equipo a desprenderse de él, y el tackle ofensivo David Bakhtiari, que ha sufrido muchas lesiones desde hace varias temporadas, también fue liberado, ahorrándose el equipo 20 millones en espacio salarial con el movimiento.

Los Indianapolis Colts renovaron al receptor Michael Pittman Jr. y al linebacker Zaire Franklin, ambos con contratos por 3 años.
Los San Francisco 49ers firmaron por 2 años al ala defensiva Leonard Floyd, y cortaron al tackle defensivo Arik Arsmtead, al no acordar una rebaja salarial.
Los Cincinnati Bengals firmaron por 2 años y 15 millones al safety libre Geno Stone, y los Detroit Lions firmaron por 1 año al ala defensiva Marcus Davenport.
En otros movimientos destacados, los Houston Texans firmaron por 1 año y 6 millones de dólares al esquinero Jeff Okudah, jugador ha dado buenas presentaciones pero ha sido muy debilitado por las lesiones.
Los Eagles también firmaron al ala defensiva Bryce Huff por 3 años y 51 millones.
En tanto los Raiders firmaron por 2 años y 25 millones al quarterback Gardner Minshew, que podría pelear la titularidad por Aiden O ́Conell.
New England Patriots firmaron al corredor Antonio Gibson por 3 años y 11.5 millones, y los Vikings por 2 años y 20 millones al linebacker Andrew Van Ginkel.
Si bien la agencia libre inicia el 13 de marzo, desde hoy lunes los equipos y jugadores tenían permiso para negociar y acordar contratos, y todos los movimientos se harán oficiales una vez inicie el período de agencia libre por el nuevo año fiscal, que sería el miércoles 13 a las 4 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí