
El infielder panameño José Caballero destacó para bien y para mal en la victoria 5-1 de los Rays de Tampa Bay este sábado sobre los Azulejos de Toronto, al dar 2 imparables en 3 turnos y empujar 2 carreras, pero también tuvo un desencuentro con el relevista dominicano Genesis Cabrera.
Caballero remolcó una carrera en la quinta entrada con un elevado de sacrificio que trajo al plato al mexicano Isaac Paredes para el 3-0 parcial.
En el séptimo inning encontró a un compañero en tercera, con un toque sorpresa llegó a primera (y anotó en la jugada Randy Arozarena), un error en el tiro de Justin Turner tentó a Caballero a avanzar, pero fue capturado llegando a tercera base para finalizar la entrada.
De allí el momento amargo de la noche fue cuando cruzó palabras con el relevo Genesis Cabrera, donde el dominicano al final empujó a Caballero tomándolo de la cara, acción que provocó su expulsión y que ambas bancas se vaciaran.
Al final las cosas se calmaron y el partido finalizó 5-1 en favor de Rays que mejora su marca a 2-1 en la temporada.
Mientras que los Azulejos caen a 1-2, Caballero mejora su promedio a .400 y a 3 carreras empujadas, aunque es la tercera ocasión donde el panameño tiene desencuentros con sus rivales, ya que en dos ocasiones la temporada pasada, con los Marineros de Seattle, se encaró con el receptor puertorriqueño Martín Maldonado de los Astros de Houston.
Este domingo Rays y Azulejos finalizan la serie y ojalá no hayan represalias contra Caballero, mañana o cuando ambas novenas se midan en territorio canadiense.
Por otra parte, el receptor Iván Herrera alineó detrás del plato y aunque falló en 3 turnos, empujó una carrera con un elevado de sacrificio en la victoria de los Cardenales de San Luis 6-5 ante los Dodgers de Los Ángeles.
Justin Lawrence lanzó 1 entrada en blanco sin admitir imparables ni bases por bolas, en el triunfo de los Rockies de Colorado 9-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Miguel Amaya entró como bateador emergente y en su única aparición al bate recibió una base por bolas en la caída de los Cachorros de Chicago 11-2 ante los Rangers de Texas, que casualmente el sábado tuvieron la ceremonia de entrega de los anillos por su título en la Serie Mundial.
Christian Bethancourt falló en 3 turnos y se ponchó 2 veces en la derrota de los Marlins de Miami 9-3 ante los Piratas de Pittsburgh.
Edmundo Sosa hizo su debut en la temporada sin tomar turno, al entrar como reemplazo defensivo en la tercera base, en la derrota de los Filis de Filadelfia 12-4 ante los Bravos de Atlanta.



