El prospecto panameño Daniel Espino se perderá toda la temporada 2024 debido a una operación de hombro, anunció este jueves el sitio MLB Pipeline.
Espino, de 24 años, no había visto acción en la pretemporada, recuperándose justamente de una cirugía de hombro, y se esperaba que pudiese seguir con su desarrollo al recuperarse de la lesión, pero tuvo una recaída y el doctor Neal ElAttrache le operó otra vez el hombro derecho.
En esta ocasión para reparar una cápsula y el manguito rotador, que lo mantendrá alejado al menos 9 meses.
El panameño fue tomado con la selección 24 del Draft 2019 con los Indios de Cleveland (hoy Guardianes), lanzando esa temporada en clase Rockie y Clase A, antes que empezara su peregrinar. No jugó en 2020 por la cancelación de las ligas menores debido a la pandemia, en 2021 jugó en Clase A y Clase A fuerte, con marca de 3-8 en esa campaña pero con mejoría en su control y desarrollo de su arsenal de lanzamientos.
Sin embargo, en 2022, jugado en Doble A, tras 4 aperturas sufrió tendinitis en su rodilla, lo que lo mantuvo fuera y en su preparación para regresar, aumentando su carga de trabajo, sufrió la lesión en el hombro que lo llevó a ser operado y perderse todo el año 2023.
El equipo pese a esto lo colocó en el roster de 40 jugadores en diciembre, con la esperanza de verlo en acción en este Entrenamiento Primaveral y ver sus opciones de cara al futuro, pero la lesión no les permitió verlo en acción y deja incierto su porvenir.

“Soy un creyente de Dios, y sé que hay algo preparado para mí…No me va a hacer enfrentar algo que no pueda soportar”, dijo  Espino antes del Entrenamiento Primaveral, del que no llegó a ver actividad justamente por sus molestias de hombro.

En 33 aperturas en ligas menores, Espino tiene marca de 4-11, 3.57 en porcentaje de carreras limpias, 221 ponches en 133.2 entrada lanzadas, y un WHIP de 1.06; justamente el panameño ocupa el escaño 100 en la lista de prospectos del MLB Pipeline, y es el cuarto prospecto más alto de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí