
El mediocampista Celso Borges anunció su retiro de la selección de Costa Rica, tras 16 exitosos años representando a los ticos y siendo de los jugadores más destacados en años recientes.
Borges, de 35 años, hizo el anuncio en una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde también dio un comunicado para despedirse de la selección, con la que jugó desde 2008 hasta la pasada Copa Oro 2023, con 163 partidos, anotando 20 goles, participando en 7 Copas Oro, mayor cantidad en el torneo junto al panameño Gabriel Gómez, y sus 29 partidos son la tercera mayor cantidad en la historia del certamen. También jugó 3 Copas del Mundo, 3 Copas Centroamericanas y 1 Copa América.
Justamente, tras la finalización de la Copa Oro 2023, no fue tomado en cuenta en las convocatorias del nuevo entrenador, Gustavo Alfaro.
”Me voy con la satisfacción del deber cumplido, de haber llenado y superado las expectativas, pero también de haber podido recuperarme y superarme de todos los obstáculos, errores, críticas malintencionadas, opiniones subjetivas y que a pesar de no ser cosas positivas, lo han sido para mi carrera porque son parte de mi aprendizaje y mi crecimiento…Por ese lado, puedo decir que esa antorcha les tocará ahora a otros jugadores tomarla y llevarla con orgullo y sacrificio a otra etapa. Sé que lo van a conseguir y por el resto de mis días estaré apoyando como fan que he sido y que siempre voy a ser de la selección nacional”, fueron parte de sus declaraciones.
Borges fue dueño del mediocampo en su etapa con Costa Rica, vital en el logro de las Copas Centroamericanas 2013 y 2014, y de la selección que llegó a los cuartos de final del Mundial 2014, único centroamericano y sólo el tercero de Concacaf en llegar a dicha instancia, superando en el camino a campeones del mundo como Inglaterra, Italia, Uruguay y al campeón de Europa, Grecia, antes de caer eliminados en cuartos de final por Países Bajos.