
Los Diablos Rojos de México se impusieron 4-3 a los Yankees de Nueva York en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, en el primero de 2 partidos que jugarán los 27 veces campeones de la Serie Mundial en territorio azteca.
Trevor Bauer se estrenó con el equipo mexicano con 3 entradas lanzadas, permitiendo sólo 4 imparables, 0 carreras, dio 2 bases por bolas y 3 ponches en su primera aparición ante un equipo de Grandes Ligas desde 2021.
En el quinto episodio otro jugador destacado y en su caso, exyankee, Robinson Canó dio un jonrón solitario en la quinta entrada para inaugurar la pizarra 1-0.
En el sexto inning el dominicano otra vez cruzó el plato, esta vez por un rodado de Japhet Amador, Aquino con un doblete remolcó a José Rondón para el 3-0.
Luego en la séptima entrada Canó pegó un doblete para empujar a Juan Carlos Gamboa para el 4-0.
En la novena entrada los Yankees por intermedio de un doblete de Carlos Narváez, quien trajo 2 al plato. Después el propio Narváez entró a la registrada por un doblete de Gabrielson, pero Ordelas cerró la puerta al retirar por la vía del ponche a José Rojas para salvar el partido.
El lunes a las 6 de la tarde hora local se medirán nuevamente ambas novenas, cerrando la mini serie que marcó la primera vez de los Yankees jugando en México desde 1968.