El británico Anthony Joshua le propinó un espeluznante nocaut al excampeón peso pesado de la UFC, Francis Ngannou, este viernes en el Kingdom Arena de Riyadh, en Arabia Saudita.

Ngannou llegaba con un gran impulso, ya que en su primera incursión en el boxeo, tras una laureada trayectoria en artes marciales mixtas, dejó buenas sensaciones en un buen desempeño donde incluso mandó a la lona al campeón mundial del CMB, Tyson Fury, aunque acabó perdiendo por una discutida decisión dividida.
Con su destacada fuerte pegada podía poner en problemas a Joshua, excampeón de los pesos pesados con una técnica depurada y buena contundencia, pero con una mandíbula que ha dejado que desear por momentos.
Pero el trámite fue totalmente diferente, pues Joshua mostró que en el boxeo hay niveles y dominó rápidamente al camerunés, enviando a la lona a su rival en el mismo primer asalto con una larga derecha sobre la defensa de Ngannou.
Luego le repitió la dosis en el segundo giro con una combinación a la corta distancia, el camerunés valientemente aunque aún tambaleante se levantó a la cuenta, sólo para que Joshua lo mandara a dormir con un cruzado de derecha a la mandíbula para finalizar las acciones a los 2 minutos y 38 segundos de dicha vuelta.
Joshua mejora su marca a 28-3, con 25 ganadas antes del límite, sumando su cuatro victorias seguidas desde sus 2 reveses ante Oleksandr Usyk, y se coloca en línea para enfrentar al ganador de la esperada pelea de unificación entre Usyk y Fury, que aún no se ha sido reprogramada, puesto que se movió de su fecha original por una cortada sufrida por Fury en su campamento.
Joshua también podría pelear con Deontay Wilder, una pelea que se esperaba hace 7 años pero por derrotas de ambos acabó por no concretarse, y se había firmado a finales del año pasado siempre que el primera derrote a Otto Wallin y Wilder hiciera lo propio ante Joseph Parker.
Anthony Joshua dio una gran exhibición superando a Wallin, pero Parker dominó al estadounidense y lo venció por decisión unánime, por lo que la pelea nuevamente parece caerse, e incluso podría suceder una revancha entre Joshua y Parker (en 2018 Joshua ganó por decisión unánime).
Ngannou, por su parte, ha caído en sus 2 peleas profesionales y podría replantearse su carrera, si decide volver a las artes marciales mixtas o si reanuda su carrera boxística, enfrentar a una oposición no tan exigente mientras adquiere experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí