
El legendario tackle defensivo Aaron Donald anunció su retiro de la NFL tras diez temporadas, todas en Los Angeles Rams. El jugador dio a conocer la noticia con un mensaje en sus redes sociales.
“A lo largo de mi carrera, lo he dado todo al fútbol americano, tanto mental como físicamente; los 365 días del año los dediqué a convertirme en el mejor jugador posible…Respeté este juego como ningún otro y tengo la suerte de concluir mi carrera en la NFL con la misma franquicia que me seleccionó. No mucha gente es reclutada para un equipo, gana un Campeonato Mundial con ese equipo y se retira con ese equipo. … No lo doy ni lo daré por sentado”, dijo el mensaje de Donald en su red social Instagram.
Donald llegó a la liga en 2014, tras una destacada carrera en la Universidad de Pittsburgh, fue tomado con la selección general 13 de dicho Draft, por los Rams de San Luis en ese entonces, siendo un jugador de impacto desde su llegada, estableciéndose no solo como uno de los mejores defensivos de la liga, sino como uno de los mejores de la historia, su capacidad para presionar al quarterback viniendo desde el centro y parar el juego terrestre, a pesar de enfrentar casi siempre dobles coberturas, y en algunos casos, ser cubierto por 3 o 4 jugadores, era simplemente de otro mundo.
En su carrera logró 3 Premios a Jugador Defensivo del Año, empatado con Lawrence Taylor y J.J. Watt por la mayor cantidad de galardones para un defensivo, Novato Defensivo del Año en 2014, 10 veces Pro Bowl, 8 nombramientos al Primer Equipo All-Pro, 2 veces líder en tacleadas para pérdida de yardas, en 2018 lideró la liga en capturas con 20.5, totalizó 543 tacleadas, 176 de ellas detrás de la línea, 111 capturas, y jugó todos los partidos de la temporada en 9 de sus 10 zafras, solo falló en 2022 cuando se perdió 5 juegos por lesión de tobillo.
La guinda del pastel fue su victoria en el Super Bowl LVI, celebrado en el SoFi Stadium, casa de los Rams, en la que vencieron 23-20 a los Cincinnati Bengals, el primer título de la franquicia desde el 1999 y el único en la carrera de Donald.
El defensor fue clave con 2 capturas y derribar a Burrow en cuarta y 1 a 50 segundos del final, para sellar el triunfo y convertir a los Rams en el segundo equipo en coronarse en casa, tras el partido surgieron rumores de retiro, aunque el jugador regresó por 2 temporadas más antes de finalmente colgar las botas y el casco.