
Dan Quinn será el nuevo entrenador de los Washington Commanders, le dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN, en lo que será ya su segunda experiencia al frente de un equipo, y ocupó la última vacante disponible de entrenador en jefe de cara a la próxima temporada.
Quinn, de 53 años, venía de ser coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, y en las últimas 3 temporadas el equipo consolidó una sólida defensiva que sumó 93 robos de balón, mayor cantidad en la NFL en ese lapso.
También ya cuenta con experiencia como entrenador en jefe, con los Atlanta Falcons, en 6 temporadas ganó 43 partidos, perdió 42, llevó al equipo a 2 postemporadas, y en 2016 ganaron su división y llegaron al Super Bowl LI ante los New England Patriots, pero perdieron 34-28 en tiempo extra en un partido recordado por el colapso que llegaron a ganar 28-3 a mediados del tercer cuarto antes de la remontada de los Patriots.
Fue despedido en 2020 perder los 5 primeros partidos de dicha campaña.
Los Commanders, por su parte, despidieron al entrenador Ron Rivera, que estuvo en el equipo justamente desde 2020, pero que en 4 temporadas sólo ganó 26 partidos, y en 2023 quedó con marca de 4-13, por lo que el equipo lo despidió.
Ahora con Quinn, un coordinador ofensivo como Eric Bienemy, talentosos receptores como lo son Terry McLaurin, Jahan Dotson y Dyami Brown, muy probablemente tomarán a un quarterback con la segunda selección del Draft 2024, difícilmente esté disponible Caleb Williams, mejor prospecto del sorteo, pero hay otros talentos como Drake Maye y Jaylen Daniels, por mencionar algunos.
Casualmente, Rivera fue entrevistado por los Cowboys para ocupar el puesto de coordinador defensivo, vacante que dejó Quinn. Otros coordinadores que sí fueron anunciados el jueves fueron Kliff Kingsbury, quien será el nuevo coordinador ofensivo de Las Vegas Raiders, y los New England Patriots hicieron lo propio nombrando a Alex Van Pelt para el puesto.