El pateador de despeje mexico-americano Matt Araiza fue firmado por los Chiefs de Kansas City para la temporada 2024, en lo que puede ser su regreso a la NFL, y nada menos que con los actuales campeones del Super Bowl.

Araiza, de 23 años, tuvo una destacada carrera con los San Diego Aztecs en la NCAA, como pateador, pero principalmente como despejador, siendo tomado en el Draft 2022 por los Bills de Buffalo, en la sexta ronda, selección 180, y jugó 1 partido de pretemporada con el equipo antes de ser dado de baja, debido a que junto a dos excompañeros de la universidad, enfrentó acusaciones de violación a una menor de edad.
Para el caso el pateador no enfrentó cargos penales, e incluso presentó una demanda de difamación hacia su acusadora, y debido a que la evidencia respaldaba una presunta inocencia de Araiza, siendo incluso descartado de la demanda con el paso de las investigaciones, ambas partes acordaron retirar las demandas en diciembre de 2023.
“Me siento orgulloso y honrado de firmar un contrato con los Chiefs. Estoy emocionado de poder continuar mi carrera en la NFL. Quiero agradecer a mi familia, que ha sido mi apoyo. Estoy feliz de comenzar la siguiente fase de mi carrera con los campeones del Super Bowl”, dijo Araiza en un comunicado.
El pateador de despeje de Chiefs, Tommy Townsead, está pactado a convertirse en agente libre, tras 4 temporadas con el equipo, donde destacó en 2022 siendo nombrado All-Pro de primer equipo y fue al Pro Bowl, además de lograr el bicampeonato con Chiefs, ganando el Super Bowl LVII y LVIII, en su carrera ha realizado 201 despejes, promediando 47.4 yardas por despeje, y 82 de sus despejes han llegado dentro de la yarda 20 del rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí