
El equipo de Panamá, representado por los Federales de Chiriquí, venció en dramático partido 9-7 a Puerto Rico (Criollos de Caguas), y mejoró su marca a 4-0 en la Serie del Caribe 2024, asegurando su boleto a las semifinales del torneo.
Los Criollos inauguraron el marcador en la primera entrada con un sencillo remolcador de Emanuel Rivera, sin embargo, los Federales atacaron en el segundo episodio con 4 carreras, 2 propiciadas por un error defensivo del propio Rivera, y otras 2 con un sencillo productor de Iván Herrera para alejarse 4-1 en la pizarra.
Un cuadrangular de 2 carreras de Nelson Velázquez acercó a los boricuas a una carrera de distancia en el tercer inning, pero en la parte baja de ese episodio los Federales una vez más se alejó, un sencillo de Johnny Santos, otro de Joshuan Wrigth y que Herrera fuese golpeado con las bases llenas cerró un rally de 3 carreras donde la novena panameña se puso arriba 7-3.
Una vez más los Criollos se acercaron, cuando aprovechando un rodado de Heliot Ramos, fue Danny Ortiz el que cruzó el plato para ponerse 7-4 en la sexta entrada.
Luego en el séptimo inning tuvieron su más grande oportunidad, aprovechando el descontrol de los relevistas panameños. Un sencillo de Velázquez y una base por bolas con bases llenas a Rivera puso a los puertorriqueños 7-6, pero un buen relevo de Fernando Pérez y una gran atrapada en segunda base de Wright preservó la ventaja mínima para los canaleros.
En la octava entrada los Criollos nuevamente llenaron las bases, pero J.C. Escarra rodó a tercera y Johan Camargo logró una doble matanza salvadora.
En la parte baja de dicha entrada los Federales no perdonaron, con doblete de Camargo y un sencillo de Wrigth trajeron 2 carreras más que pusieron distancia definitiva, sin importar el jonrón solitario Ramos, fue finalmente Severino González, quien sacó la última entrada y se aseguró el salvamento y el cuarto triunfo panameño en el torneo.
Con el triunfo Panamá se coloca líder con marca de 4-0, único invicto en la edición de la Serie del Caribe, mientras que Puerto Rico es tercero con foja de 3-2.
Venezuela es segunda con marca de 3-1, esto al vencer 6-1 a México, quedando los aztecas con registro de 1-4, eliminados del torneo, misma historia de Nicaragua, que se despidió al caer 6-3 ante Curazao.
Los caribeños tienen marca de 2-2, en la cuarta casilla, misma marca que República Dominicana, que no jugó en la jornada de este lunes.