Shohei Ohtani, en rehabilitación por una cirugía de codo como lanzador mientras también se prepara como bateador, dijo que está “muy seguro” de que estará listo para actuar como Bateador Designado de Los Angeles Dodgers cuando inicien su temporada en Corea del Sur el 20 de marzo.

Su manager, Dave Roberts, también sabe en qué lugar bateará.

Roberts se sentó en un escenario improvisado sobre el césped del jardín central del Dodger Stadium, el sábado, y reveló los primeros tres puestos de una alineación repleta de estrellas, a aquellos que asistieron al evento Fan Fest del equipo, anunciando que Mookie Betts abrirá el orden al bat, Freddie Freeman será segundo y Ohtani bateará como tercero en el orden. El anuncio desencadenó un fuerte rugido de una multitud compuesta por unas 35,000 personas, muchas de las cuales lucían camisetas camisetas nuevas de Ohtani para festejar la adquisición de los Dodgers por 700 millones de dólares.

“Los Dodgers, Los Ángeles, van a ser el epicentro de los deportes y el beisbol”, dijo Roberts, en alusión a una temporada baja en la que su equipo asignó alrededor de $1.2 mil millones para adquirir a Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, Teoscar Hernández y James Paxton en la inercia de una temporada de 100 victorias.

“Es fantástico para nuestro juego, es fantástico para la ciudad y eleva el listón para todos nosotros”.

Ohtani, quien se sometió a algo muy parecido a su segunda cirugía Tommy John el 19 de septiembre, ha estado trabajando con el bat y haciendo contacto con la pelota, con lanzamientos desde una distancia corta, y golpeando desde un tee, comenzará a batear a mayor velocidad poco después de reportar al complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Glendale, Arizona, la próxima semana.

Su programa de lanzamiento aún está en gran medida indeterminado, pero dijo que está “en el tiempo en el cronograma” con el progreso de su bateo y parece confiado en que jugará en una muy esperada serie de dos juegos contra los San Diego Padres, rivales de la división, en Corea del Sur, con una afición que clama por ver de cerca a Ohtani.

“La rehabilitación ha ido muy bien”, dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara. “Tal como estaba planeada hasta ahora. Mientras esté listo para el 20 de marzo, creo que estaré jugando durante todo el año”.

El campocorto de los Dodgers, Gavin Lux, quien se perdió toda la temporada 2023 después de romperse el ligamento anterior cruzado en los entrenamientos de primavera, también espera estar listo al comienzo del calendario. Lo mismo ocurre con el relevista Blake Treinen, quien ha estado limitado a cinco apariciones en los últimos dos años debido a problemas en el hombro, y quien ahora espera tener un entrenamiento de primavera “normal”.

Walker Buehler, que viene de su segunda cirugía Tommy John, navegará la temporada 2024 con un límite de entradas y comenzará un poco tarde para mantenerse dentro de esa marca sin tener que hacer pausas durante la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí