
Los Nets de Brooklyn despidieron al entrenador Jacque Vaughn, así lo anunció el equipo en un comunicado este lunes, cerrando el ciclo de poco más de una temporada de Vaughn al frente del mismo.
“Jacque ha representado a esta organización con carácter y clase ejemplares durante los últimos ocho años. La positividad constante y la pasión que derramó en nuestro equipo diariamente permanecerán con los jugadores y el personal con el que interactuó durante su mandato. Agradecemos a Jacque por todo lo que ha hecho para los Nets y Brooklyn, y le deseamos a él, a Laura y a su familia lo mejor en el futuro… Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero creemos que es lo mejor para el equipo en el futuro”, dijo en el comunicado Sean Marks, gerente general del equipo.
Vaughn, de 49 años, fue asistente del equipo desde 2019 y asumió como entrenador interino tras apenas 7 juegos la campaña pasada, tras el despido de Steve Nash, sorprendiendo que pese a las tormentosas salidas de Kevin Durant y Kyrie Irving, llevó al equipo a la postemporada, aunque fueron eliminados en primera ronda, sin embargo, para la presente zafra estuvo lejos del desarrollo esperado, y con marca de 21-33 están ubicados en la undécima posición de la Conferencia Este, a 2.5 juegos del décimo y último puesto que da acceso al play in.
En el último juego fueron apaleados de inicio a fin por los Celtics de Boston, en una derrota por 50 puntos (136-86). El equipo no ha anunciado quién será el entrenador interino para el resto de la temporada.
El entrenador cierra su paso en Nets con marca de 71-68, y es el tercer entrenador despedido en los últimas 5 campañas, siendo cesado en 2020 Kerry Adkinson (Vaughn lo sustituyó como interino los últimos 10 juegos de esa temporada), luego Nash y ahora Vaughn.
Previamente, Vaughn dirigió al Orlando Magic de 2012 a 2015, siendo también despedido del cargo por malos resultados.