El primera base Eric Hosmer anunció este miércoles su retiro de Grandes Ligas a sus 34 años, esto tras 13 temporadas.
“Estoy en el punto en el que siento que no puedo hacerlo. Mi cuerpo no puede lidiar con eso. Los días de jugar desafortunadamente se han acabado. Estoy bien con eso…Tienes que estar un 110 por ciento comprometido en hacer lo necesario tanto físicamente como mentalmente para jugar en las Grandes Ligas, y yo estaba en un punto en el que ya no se podía. Estoy muy satisfecho con mi carrera. Siento que logré muchas cosas, rodeado de excelentes personas y con muchas buenas historias para contar”, dijo Hosmer en un video publicado en sus redes sociales.
El jugador, de ascendencia cubana, llegó a la liga como la tercera selección global del Draft 2008 con los Reales de Kansas City, con quienes debutó en 2011 y tuvo sus mejores años, ganando 4 Guantes de Oro, 1 Bate de Plata, fue al Juego de Estrellas en 2016 (donde ganó el Premio a Jugador Más Valioso) y fue campeón de la Serie Mundial en 2015, la única de su carrera.
En 2018 firmó con los Padres de San Diego por 8 años y 144 millones de dólares, pero su rendimiento tanto a la ofensiva como a la defensa fueron a menos, siendo atacado por lesiones, por esto el equipo lo cambió a los Medias Rojas de Boston al cierre de la temporada 2022, siendo dejado en libertad tras dicha temporada, firmó en 2023 con los Cachorros de Chicago pero tras sólo 31 partidos fue dado de baja por los Cachorros, su último equipo en MLB.
Hosmer se despide con 198 jonrones, 893 carreras empujadas, 812 anotadas, promedio de por vida de .276, un OPS+ de 107 y 1753 imparables en 1689 partidos. Con la selección de Estados Unidos jugó y ganó el Clásico Mundial de Béisbol 2017, siendo de los pocos jugadores con un campeonato de Serie Mundial y también en el Clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí