
Real Madrid sacó un importante triunfo por 0-1 en su visita al Leipzig en el partido de Ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Red Bull Arena, gracias a un espectacular golazo de Brahim Díaz.
No fue bueno el primer tiempo para el visitante, que inició desconectado y fue salvado por una decisión del VAR, que anuló a los dos minutos un tanto del esloveno Benjamin Sesko por la posición de Henrichs que tocó al portero Andriy Lunin en el área chica de manera innecesaria.
En la segunda mitad, los de Ancelotti mejoraron y entraron más metidos en el juego ante un rival que mostró un buen nivel.
Y fue una acción individual la que decidió el partido. Apenas se disputaba el minuto 48 cuando Brahim se quitó hasta cuatro defensas de encima y con un potente zurdazo logró vencer a Péter Gulácsi para anotar el único tanto del partido. La malo para el español es que no pudo acabar el partido por un problema muscular en el gemelo izquierdo, Díaz se tiene la confianza, se escapa de tres rivales y con un potente zurdazo logra vencer a Gulácsi.
Tras el gol llegó el mejor momento de los visitantes que incluso casi aumentan su ventaja tras una gran acción de Vinícus que pegó en el palo y, posteriormente, con un remate de Rodrygo, a pase de su compatriota, pero deste último lo mandó por encima del travesaño.
Luego de aquella acción, los alemanes se fueron encima y generaron varias acciones de gol, pero Lunin tuvo una noche perfecta, sumando hasta nueve paradas en el partido, y evitó el empate del Leipzig.
Así, con jerarquía y gracias a sus individualidades, el Madrid se llevó un triunfo muy valioso y que lo deja muy cerca de los Cuartos de Final de la Champions. El choque de Vuelta de esta serie se jugará el próximo 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.