Bayern Múnich otra vez volvió a vencer este sábado y de remontada a Borussia Mönchengladbach, que antes su bestia negra, y sigue pisándole los talones al líder Bayer Leverkusen la Bundesliga, que también logró triunfo ante SV Darmstadt.

En los primeros minutos los bávaros metieron atrás al equipo visitante, generando dos ocasiones clarísimas en los pies de Leroy Sané.

La primera tras jugada de Mazraoui en banda derecha, queda el balón suelto en el área y con todo para hacer el primero el extremo alemán la pone en el larguero.

Posteriormente, le quedó al extremo alemán a la derecha delante del portero, pero no fue capaz de dirigir su disparo entre los tres palos.

Luego el partido se detuvo durante varios minutos cuando los aficionados lanzaron  monedas al terreno de juego del Allianz Arena en protesta por la decisión de la Bundesliga de admitir la inversión de capital extranjero.

A partir de la media hora del partido el Borussia Mönchengladbach entró en un momento de inspiración en el que tuvo de forma casi consecutiva tres ocasiones de gol. La primera una internada por la banda derecha de Honorat (de los más destacado de los visitantes en el partido), que tras unos rebotes terminó con disparo de Neuhaus en la frontal rechazado por un defensor.

La segunda ocasión es otro centro de banda derecha que Ngoumou remata sólo y sale cerca de la portería defendida por Neuer. A la tercera va la vencida decidieron ‘los potros’. Nico Elvedi recupera en medio campo, tira una pared con Jordan y define raso con calidad ajustado al poste derecho. Golazo del central suizo.

A falta de pocos minutos para el descanso, el Bayern ha trenzado una jugada combinativa en el sector derecho de mucha calidad, que termina con asistencia de Thomas Müller y definición por el palo corto del joven Pavlovic. Es su segundo gol en los últimos dos partidos, ya anotó la jornada pasada frente al Augsburg.

Llegamos al descanso con empate en el marcador. Dominio claro del Bayern exceptuando el momento fulgurante del Borussia entre el 30′ y el 35′.

La segunda parte fue mucho menos vibrante. El Bayern dominó de principio a fin y Neuer fue casi un espectador. No generaron muchas oportunidades los bávaros, pero un fallo del guardameta visitante dejó el gol en bandeja a Harry Kane, quien sólo tuvo que empujarla de cabeza. Ya son 24 goles del delantero centro inglés que va sobrado en la Bundesliga.

No pasó mucho más hasta que en una falta colgada por Sané, que lo intentó todo durante el partido, Matthijs De Ligt cabeceara completamente solo al fondo de las mallas.

Alphonso Davies fue sustituido por Guerreiro debido a unas molestias con el 3-1 en el marcador y finiquitó cualquier opción de que entrara Bryan al terreno de juego. Habrá que esperar para ver el debut del internacional español en uno de los mejores equipos de Europa.

El Bayern y Leverkusen se enfrentarán el próximo sábado en el partido estelar y que de ganar el primero habría un nuevo líder en la Bundesliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí